DeportesT13

Los 7 futbolistas que se han desempeñado como jugador y entrenador a la vez

Los 7 futbolistas que se han desempeñado como jugador y entrenador a la vez
T13
Compartir
Existen varias historias de reconocidos deportistas que han incursionado en esta particular experiencia.

La situación de Samuel Eto'o en el Antalyaspor de Turquía donde ejerce doble rol como técnico y jugador no es algo nuevo en el fútbol internacional. Por ello, en Deportes 13 recordamos otros inolvidables casos y recopilamos los más emblemáticos en la siguiente lista:

Roberto Carlos

Con 38 años y en la parte final de su carrera, el histórico lateral brasileño asumió el 2011 la doble función en el Anzhi de Rusia. Los entrenamientos y la dirección, fueron trabajos que el zurdo realizó simultáneamente.

Romario

El controvertido ex goleador brasileño, que actualmente se desempeña como político en su país, disfrutó en el Vasco da Gama de la doble función entre octubre del 2007 y enero del 2008. Mientras era delantero, Romario asumió como técnico interino tras la renuncia de Celso Roth.

Ryan Giggs

Durante abril del 2014, los dirigentes del Manchester United decidieron destituir al DT David Moyes por los malos resultados. Frente a la situación, se decidió ofrecerle al histórico galés el puesto de entrenador interino mientras seguía siendo jugador. Giggs aceptó el desafío por un corto período e ingresó al selecto grupo de jugadores-entrenadores.

Ruud Gullit

El otrora volante holandés y ganador del Balón de Oro en 1987, incursionó en el Chelsea inglés como futbolista y técnico a la vez. La situación comenzó en 1996 pero dos años más tarde fue despedido, aunque con un premio de consuelo: ganó la FA Cup con los blues.

Gianluca Vialli

El ex delantero italiano ocupó el puesto dejado por Gullit en el Chelsea, aunque también lo hizo siendo jugador del club de Londres. En su labor técnica obtuvo la Copa de la Liga, la Recopa y Supercopa de Europa.

Gennaro Gattuso

El mediocampista central que estuvo por más de 10 años en el Milan, se caracterizó durante su carrera por su juego aguerrido. Tras partir de Italia, el campeón del mundo en el 2006 probó suerte en el Sion de Suiza, donde probó suerte como jugador y entrenador a la vez. El resultado no fue bueno y su doble función no duró mucho tiempo.

Gianluca Zambrotta

Jugó en la Juventus, Barcelona y Milan. Su último club fue el Chiasso, equipo de la segunda división suiza donde asumió también como jugador-entrenador a finales del 2013. Tras un tiempo fue destituido tras ser goleado por un modesto equipo del país helvético.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota