DeportesT13

Los cambios y movidas que se vienen en la U, Colo Colo y la UC tras el Clausura

Los cambios y movidas que se vienen en la U, Colo Colo y la UC tras el Clausura
T13
Compartir
Los equipos grandes de Santiago ya comienzan a conformar sus planteles de cara al siguiente certamen.

Aún restan dos fechas para el final del Clausura, pero dirigentes y cuerpos técnicos de los equipos más grandes de Santiago ya comienzan a planificar el próximo torneo.

En este sentido, varias son las novedades que envuelven a Colo Colo, Universidad de Chile y la UC con los jugadores que se van, suenan y están en carpeta para el siguiente torneo.

Otro aspecto importante es con los técnicos, ya que tanto José Luis Sierra, Sebastián Beccacece y Mario Salas aún no tienen su permanencia confirmada en cada club y están sujetos a revisión. 

A continuación puedes revisar un panorama completo de los tres clubes:

Colo Colo

La gran decepción del torneo para el Cacique ha sido el colombiano Javier Reina, volante creativo que llegó a ocupar el puesto dejado por Emiliano Vecchio y que no ha logrado responder a las expectativas.

El jugador mantiene contrato vigente hasta el 2017, sin embargo, una cláusula que lo obliga a estar en cancha la mitad de los minutos oficiales del “Cacique” lo tiene complicado. Todo indica que parte.

Por su parte, Christofer Gonzáles y Martín Tonso serán evaluados a final del torneo, mientras que Paulo Garcés suena en O’Higgins y Esteban Pavez maneja ofertas de Europa (Celta de Vigo reactivo el interés por sus servicios).

Para ocupar los puestos que seguramente quedarán vacantes, en Colo Colo pretenden buscar un centrodelantero y un volante creativo, donde el venezolano Rómulo Otero, que por estos días milita en Huachipato, corre con ventaja.

Universidad de Chile

Patricio Rubio, Sebastián Ubilla y Francisco Castro finalizan vínculo con los azules y no seguirán, misma situación de Leonardo Valencia, Joao Ortiz, Cristián Suárez, jugadores separados por el polémico asado.

A  esta lista, se podría sumar Gonzalo Espinoza, ya que el volante debido a sus actos de indisciplina también está en la lista de posibles éxodos.

Luis Fariña, al igual que Javier Reina, no convenció y no se extenderá su préstamo (su pase le pertenece al Benfica de Portugal), por lo que el nombre del peruano Édinson Flores suena para apoyar el mediocampo.

En revisión están Gustavo Canales que retornaría a Unión Española, en tanto, Guzmán Pereira, Miguel Jiménez y Benjamín Vidal quieren sumar mayores minutos en cancha y optarían por emigrar.

La mala temporada además, provocaría que los dirigentes hagan una importante inversión y ya hay nombres en carpeta. 

Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Felipe Seymour (sinb club) y Carlos Carmona (Atalanta) aparecen en el horizonte azul.

A ellos, se suma el nombre del volante Rodrigo Millar, ya que según indicó el diario La Tercera, el "Chino" es del gusto del actual DT azul.

En la actualidad, el mediocampista milita en el Morelia de México y su fichaje alcanzaría a los 1.5 millones de dólares.

Universidad Católica

En la UC son cuatro los jugadores que finalizan contrato en junio próximo: Germán Lanaro, Marco Medel, Christian Bravo y Nicolás Castillo.

Este último es el que genera mayor consenso para quedarse, sin embargo, retenerlo parece imposible. El goleador debe regresar al Brujas de Bélgica, equipo dueño de su pase y que planea posicionarlo en un nuevo elenco del Viejo Continente.

Lo de Bravo es similar. El delantero finaliza su cesión y debe regresar al Granada (España), institución que maneja su pase.

A estas salidas podrían sumarse las de Jeisson Vargas y Benjamín Kuscevic, los considerados “exportables” de la UC.

El primero tendría ofrecimientos del Borussia Dortmund y Anderlecht de Bélgica, mientras que el defensor dejó buena impresión en España tras su paso por el Real Madrid Castilla

En cuanto a posibles fichajes, el elenco cruzado optaría por repatriar a Erick Pulgar, quien por estos días es reserva en el Bologna de Italia.

Señal T13 En Vivo