Síguenos

Deportes13

Los detalles del acuerdo de la ANFP con Sampaoli para zanjar su adiós de “La Roja”

El organismo de Quilín logró la desvinculación del casildense evitando llegar a tribunales.

Crédito: Agencia Uno
Los detalles del acuerdo de la ANFP con Sampaoli para zanjar su adiós de “La Roja”

El fin del litigio de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) con el DT Jorge Sampaoli se generó gracias a un acuerdo propiciado por el organismo de Quilín.

Los detalles de las negociaciones fueron detallados a Deportes 13 y esto se desglosa bajo el siguiente compromiso.

Este señaló que el ente de Quilín se compromete a cancelar al adiestrador las indemnizaciones legales (vacaciones, sueldo por días trabajados en el mes de enero y premios adeudados por los últimos duelos en clasificatorias rumbo a Rusia 2018) que alcanzaban a 1.8 millones de dólares.

Sampaoli

Por su parte, el técnico argentino renunció a los premios por la obtención de la histórica Copa América 2015 que bordean los 2.4 millones de dólares líquidos.

Comunicado

Además, el casildense se compromete a pagar a “modo compensatorio” 1 millón de dólares, una vez que logre un acuerdo con un nuevo club o a nivel de selección.

Bajo este panorama, la ANFP logró un saldo a favor de 1.6 millones  de dólares, lo que desechó zanjar todo mediante la vía legal y en tribunales.

MIRA TAMBIÉN:

 

VIDEO I El último día de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilenaAsí fue la jornada del adiós del casildense de "La Roja" con abrazo incluido al presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Posted by Deportes 13 on martes, 19 de enero de 2016

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13