EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Los mejores datos que debes saber del Torneo de Apertura 2016

Los mejores datos que debes saber del Torneo de Apertura 2016
T13
Compartir
Jugadores récords, entrenadores nuevos, campeones de América. Todo lo que debes conocer del inicio del campeonato.

Este viernes comenzó el Torneo de Apertura 2016, certamen que ya se inició con el triunfo de O'Higgins por 1-0 sobre San Luis en Quillota.

Y en la previa a este campeonato, el que asoma como interesante debido a la gran cantidad de buenos refuerzos que han sumado los diferentes equipos, existen una serie de datos que debes saber para seguir de mejor manera todas las alternativas del certamen.

  • Récord de Johnny Herrera: el portero de Universidad de Chile cumplirá este sábado un total de 400 partidos defendiendo la camiseta azul a lo largo de su carrera, en el partido en que su equipo visitará a Santiago Wanderers.
  • Mirosevic vuelve en busca de los 100: El "Milo" se transformó en uno de los refuerzos de Universidad Católica, club donde se formó y es uno de los referentes históricos. El volante puede pasar aún más a la historia de la escuadra de San Carlos, ya que está a sólo cuatro goles de cumplir 100 dianas.
  • Cuatro entrenadores tienen nuevos clubes: Pablo Guede, Fernando Vergara, Martín Palermo y Eduardo Espinel tendrán nuevos elencos: Colo Colo, Antofagasta, Unión Española y Wanderers, respectivamente.
    Ramón Fernández no estará en el debut de Colo Colo por suspensión (Agencia Uno).
  • Ceratto histórico: El delantero de Everton de Viña del Mar se transformará en el extranjero con más partidos con la camiseta "ruletera", ya que cumplirá 164 cotejos, superando por uno a Ariel Pereyra.
  • Cinco campeones de América: Un total de cinco jugadores de "La Roja" que ganaron la Copa Centenario en Estados Unidos jugarán el Apertura: Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli junto a José Pedro Fuenzalida de la UC.
  • El goleador del torneo pasado en duda: Nicolás Castillo terminó su préstamo con los "cruzados" y todo indicaba que seguiría su carrera en Europa. Sin embargo, en las últimas horas la opción que el delantero siga en San Carlos de Apoquindo, se reactivó.
    Mirosevic está a cuatro goles de llegar a 100 goles en la UC (Foto: Agencia Uno)
  • Dos regresos a Primera: Deportes Temuco y Everton retornan a la División de honor del fútbol chileno, luego de varios años en el ascenso. Los "albiverdes" estaban ausentes de 2005, mientras que los "ruleteros" desde 2013.
  • Los "cruzados" por un bicampeonato inédito: Tras conseguir el título del Clausura 2015, en la UC irán por nuevo campeonato que les permita ganar por primera vez en su historia dos trofeos consecutivos.
  • Guede busca su primer triunfo en un debut: El entrenador argentino que llegó a Colo Colo, jamás ha obtenido una victoria cuando se estrena en los distintos equipos que ha dirigido.
    Ceratto se transformará en el extranjero con más partidos en Everton (Agencia Uno).
  • Refuerzos suspendidos: Tanto Colo Colo como Universidad de Chile no podrán contar con refuerzos producto que arrastran suspensiones. Por el lado de los albos, Ramón Fernández arrastra un castigo desde O'Higgins, mientras que Lorenzo Reyes viene sancionado desde su paso por el fútbol español.
Señal T13 En Vivo