DeportesT13

¿Cuál es el calendario de los tres principales aspirantes al título?

¿Cuál es el calendario de los tres principales aspirantes al título?
T13
Compartir
En T13 repasamos el fixture de los tres principales aspirantes al título en lo que resta del Clausura. Tres partidos, tres "finales".

Al término de la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2015, Cobresal, con 30 puntos, aparece con la primera opción para ser campeón: esyá a solo seis puntos de conseguir el título.

A solo tres fechas del término del campeonato, en T13 revisamos cómo se viene el calendario para Cobresal, Colo-Colo y Universidad Católica: los tres principales aspirantes al título. Analizamos la posición actual de los tres rivales de cada uno y la suma de puntajes de todos estos para averiguar quién la tiene más fácil y más difícil de cara a la definición del título.

En el papel, Universidad Católica es el que la tiene más difícil: está a cinco puntos de Cobresal y en los próximos tres encuentros enfrentará a Colo-Colo, Deportes Iquique y Universidad de Concepción, que están en las posiciones 2, 15 y 9 del torneo. En lo que queda, la UC se medirá ante el cuarto, el segundo, el décimo segundo y el sexto de la tabla. En total, los rivales de la UC suman actualmente 63 puntos.

Colo-Colo parece tener un panorama un poco más favorable. Está a cuatro puntos del líder y en el tramo final enfrentará a los actuales tercero, décimo y penúltimo del camperonato. Estos tres rivales suman 57 puntos.

Cobresal, por último, es el que parece tenerla más fácil. Es el líder con comodidad e, incluso, puede darse el lujo de perder uno de sus tres partidos -si es que gana los otros dos- y coronarse así campeón por primera vez en su historia. Además, sus tres rivales suman 44 puntos: 13 puntos menos que los rivales de Colo-Colo y 19 menos que los de la Universidad Católica.

El detalle a continuación en estos gráficos.

Señal T13 En Vivo