DeportesT13

Mala racha de la U: ¿Está asegurado el futuro de Sebastián Beccacece?

Mala racha de la U: ¿Está asegurado el futuro de Sebastián Beccacece?
T13
Compartir
El ex ayudante de Jorge Sampaoli ha tenido un tormentoso inicio en su carrera como técnico en Universidad de Chile.

La primera experiencia como director técnico de Sebastián Beccacece no está resultando como se esperaba.

Aunque venía precedido por buenos antecedentes como ayudante de Jorge Sampaoli en  Universidad de Chile y la selección chilena, su aventura en solitario con los azules ha tenido más momentos amargos que de felicidad.

En siete partidos dirigidos en todas las competencia (Torneo de Clausura y la Copa Libertadores), el entrenador argentino suma cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria.

Precisamente este triunfo, el histórico 8-1 ante O’Higgins, prendió la ilusión en la hinchada de la U, que presentía como un nuevo ciclo exitoso podía comenzar de la mano de Beccacece.

Sin embargo, luego de esa goleada, el equipo universitario no ha tenido más victorias y solo ha sabido de lamentos. Los azules fueron eliminados en la fase previa de la Libertadores ante River Plate de Uruguay y en el Clausura están a siete puntos de los líderes.

Si la situación del DT trasandino no mejora en el corto plazo, su salida del club universitario podría ser más rápida de lo pensado.

Cuando llegó a la U, Beccacece firmó un contrato por dos años y medio, pero sin una cláusula de salida. Por lo que si la concesionaria Azul Azul quisiera acabar anticipadamente la relación laboral con el argentino, “solo” tendría que pagarle la indemnización por el tiempo que le quedaba de contrato: alrededor de unos 3 millones de dólares.

El futuro de Sebastián Beccacece, por el momento, está asegurado, pero todo dependerá si el rendimiento de sus jugadores mejora y logran salir airosos de este complejo momento.

Señal T13 En Vivo