DeportesT13

Manuel Pellegrini: "No he pensado en volver a dirigir a Universidad de Chile"

Manuel Pellegrini: "No he pensado en volver a dirigir a Universidad de Chile"
T13
Compartir
El entrenador chileno, además, señaló que si no existe ningún proyecto interesante, no tiene la necesidad de ser DT.

Manuel Pellegrini fue invitado especial a la cena de la corporación de ex futbolistas de Universidad de Chile, la cual se realizó en el Hotel Intercontinental.

Ahí, el "Ingeniero", otrora jugador y entrenador de azules, compartió con figuras como Diego Rivarola, miembros del recordado "Ballet Azul" y con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Además, en un diálogo con la prensa fue claro en asegurar que "no he pensado en volver a dirigir a la "U". No creo que tenga ninguna deuda. Fueron 17 años de mi vida en este club. Si en algún momento se usó ese término, más que una deuda como técnico, era por mis inicios en este club, pero por ahora los caminos son distintos".

Estos son los rivales de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2016
Estos son los rivales de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2016
Pellegrini podría no dirigir a ningún club durante la próxima temporada (Foto: Agencia Uno).

Por su parte, el chileno no dio luces sobre su futuro próximo, aunque dejó entrever que no entrenará a ningún club en la temporada que está próxima a comenzar en Europa.

"Decidí parar tras 17 años trabajando continuamente en el exterior. Creo que si no hay ningún proyecto muy interesante, no tengo la necesidad de dirigir. Estoy disfrutando de algunos meses y esperando el futuro. Oportunidad hubo muchísimas, pero no hubo ninguna que me satisfaciera", señaló.

Al finalizar, tuvo palabras de elogio para Arturo Salah, actual mandamás de la ANFP.

"Puede aportar mucho, porque es un lujo de presidente. Dirigió en el exterior, en Chile y a la selección. Fue subsecretario de Gobierno y domina el fútbol completamente. Hay que ayudarlo para que tenga autoridad para saber cuál es el mejor camino para desarrollar el fútbol chileno. Con ese apoyo puede ser un gran aporte", sentenció Pellegrini.

Señal T13 En Vivo