DeportesT13

Marcelo Allende se suma a Santa Cruz con objetivo de ascender a Primera B

Marcelo Allende se suma a Santa Cruz con objetivo de ascender a Primera B
T13
Compartir
El capitán de “La Roja” sub 17 se encontraba sin equipo tras su desvinculación de Cobreloa.

Durante esta jornada de viernes se confirmó que la joven promesa, Marcelo Allende, jugará desde ahora en Deportes Santa Cruz, equipo de la Segunda División Profesional.

El equipo de la Sexta Región integró, de cara a la disputa por el ascenso a Primera B, al que fuera capitán de la selección Sub 17 en el pasado Mundial disputado en Chile. 

"Llego con todas las ganas de demostrar lo que hice en el club anterior y que puedo hacerlo mucho mejor", comentó Allende al Facebook del club.

En esta línea destacó que su meta es “entrenar bien, mejorar muchas cosas, técnicamente, potenciarme en lo físico, subir mi nivel en los partidos y si se puede, lograr el ascenso”.

La llegada del “10” al club se explica porque tras su salida de Cobreloa, Cristián Ogalde -uno de los dueños de Santa Cruz- compró su pase y lo incluyó en su club considerando que la mayoría los mercados de pases están cerrados y sería muy difícil encontrarle equipo.

Antes de la llegada a su nuevo conjunto, el volante creativo fue invitado durante dos semanas a entrenar en Londres junto al Arsenal.

Sobre la experiencia confesó que “única, inolvidable. Aprendí muchas cosas nuevas y voy a demostrarlas acá en Santa Cruz".

El entrenador del equipo, Gustavo Huerta, destacó que el joven futbolista es técnicamente muy dotado y su paso por el club le aportará en su desarrollo personal.

Veremos si lo ocupamos en el primer equipo y que se adapte a la realidad de la Segunda División, vamos a ver si nos aporta con sus condiciones", indicó el ex DT de Universidad de Chile. 

Señal T13 En Vivo