Síguenos

Deportes13

Marco Medel es presentado oficialmente en la UC: "Mi meta es salir campeón y volver a la Roja"

El ex Santiago Wanderers llega por un año a la tienda precordillerana.

Crédito: @CruzadosSADP
Marco Medel es presentado oficialmente en la UC: “Mi meta es salir campeón y volver a la Roja”

Agencia Uno

El mediocampista Marco Medel fue presentado oficialmente este jueves como nueva incorporación de Universidad Católica, afirmando de entrada que su objetivo es ser un real aporte para conseguir a fin de año un título con el elenco de la franja. 

Acompañado del presidente de Cruzados, Luis Larraín, y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, el jugador - quien en el torneo pasado defendió a Santiago Wanderers - se calzó la casaquilla de la tienda precordillerana. 

"Quiero lograr el máximo nivel y ojalá a fin de año estar levantando un título"

De entrada, el mandamás de la concesionaria de la UC le dio la bienvenida al jugador de 26 años. "Estamos contentos por su incorporación. Es un jugador al que estábamos mirando hace rato y ahora se han dado las circunstancias para que pudiera venir a Católica", dijo Larraín. 

Medel, quien llega por un año a Universidad Católica, no ocultó su alegría por vestir la camiseta de un grande del fútbol chileno. "Estoy muy feliz, muy tranquilo, adaptándome de a poco, pero con los compañeros que tengo sé que me adaptaré muy rápido", indicó. 

"En Wanderers hice una buena campaña, pero ahora estoy acá, son otras metas y que es salir campeón (...) Quiero lograr el máximo nivel y ojala a fin de año estar levantando un título, agregó. 

Respecto a sus características y a lo que puede aportar en la UC, el centrocampista mixto y de creación señaló que "soy de jugar al pie, de habilitar a mis compañeros y que de la línea de fondo salga limpia la pelota. Tengo además mucha dinámica, un buen golpe al balón y espero marcar goles, como también, dar asistencias a mis compañeros". 

"Sé que andando bien acá, teniendo un buen rendimiento, podré ser convocado a la selección"

Por último, Medel reconoció que llegar al elenco "cruzado" es un paso importante en su objetivo de ser nuevamente considerado en la selección nacional, más aún a las puertas del inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

"Mi llegada a Católica me toma muy maduro en todo aspecto, tanto futbolístico como personal. Sé que andando bien acá, teniendo un buen rendimiento, podré ser convocado a la selección. Es un orgullo vestir la camiseta de mi país y ahora tengo que esforzarse para mostrar mi nivel", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13