DeportesT13

Mario Lepe confía en recambio para "La Roja" y entrega receta para bicampeonato de la UC

Mario Lepe confía en recambio para "La Roja" y entrega receta para bicampeonato de la UC
Juan Catalán
Compartir
El ídolo de los "cruzados" también analizó a los jugadores que vio crecer y ganaron dos Copa América.

Mario Salas fue uno de los invitados de honor que tuvo Universidad Católica en el lanzamiento de la tercera camiseta de los "cruzados", indumentaria que utilizarán para Copa Chile y Copa Sudamericana.

Y en medio de la presentación, uno de los ídolos históricos del equipo de San Carlos de Apoquindo, conversó con Deportes 13 y entregó su visión de lo que será el recambio del fútbol chileno, tomando en cuenta su destacado paso como uno de los formadores de las divisiones inferiores del club de la franja, semillero que más futbolistas ha entregado en el último tiempo a "La Roja".

Pese al pensamiento colectivo que la selección nacional no tendrá jugadores de nivel que puedan tomar la posta de la llamada "generación dorada", la visión de Lepe es totalmente distinta, ya que confía en que sí existen valores para seguir con el exitoso presente que vive el balompié criollo.

El ex volante de contención confía en el recambio (Foto: Agencia Uno).

"Hay jugadores para el recambio. Desde ahora en adelante la mentalidad cambió y eso significa que el que tenga condiciones va a ser un ganador y saldrá a vencer los partidos, no a empatarlos o perder por poco. Hay gente que está para ser el recambio, no tan inmediato, pero van a ir poco a poco demostrando sus cualidades", señaló.

La receta para el bicampeonato "cruzado"

Luego que el 30 de abril pasado Universidad Católica se coronara campeón del fútbol chileno, los desafíos en los precordilleranos aumentaron y este semestre irán en la búsqueda de conseguir un inédito bicampeonato.

Para lograr aquello, eso sí, Mario Lepe entrega su visión y conoce lo que debe hacer el plantel para acceder a este logro.

Los "cruzados" van por el bicampeonato y la Sudamericana (Foto: Agencia Uno).

"Se puede dar en la medida que funcionemos bien. Solamente con las ganas de querer hacerlo, no basta", comenzó diciendo el ex '6' de la UC.

Sobre lo mismo, añadió que "hay que funcionar mejor que el torneo pasado y entregarse por entero para jugar bien, rendir, y de ahí ojalá poder obtener el bicampeonato, pero primero tenemos que ir paso a paso, partido a partido y ratificar lo que hicimos el semestre pasado".

La generación dorada

Mario Lepe fue entrenador en las cadetes de Universidad Católica de varios de los jugadores que estuvieron en el plantel bicampeón de América con "La Roja".

Acerca de ellos, el otrora volante de contención aseguró que siempre tuvo la convicción que serían un buen proyecto, aunque nunca pasó por su cabeza la magnitud de logros que iban a conseguir.

Lepe fue uno de los primeros entrenadores de Francisco Silva (Foto: Agencia Uno).

"Siempre pensamos que lo primero era que llegaran al primer equipo del club, que jugaran, se destacaran ahí y después poder ser vendidos. Esto que hayan llegado a la Copa América y hayan ganado dos veces, es algo que uno ni siquiera se pueda imaginar", recalcó.

Siguiendo con el progreso que tuvieron jugadores como Gary Medel y Francisco Silva, Lepe agregó que "es el resultado del sacrificio y esfuerzo de cada uno de ellos y también de los entrenadores que han tenido en la selección".

Para terminar, el ex entrenador de la UC sentenció sobre los "cruzados" pertenecientes a la generación dorada que "me parece brillante lo que han hecho y sin duda que siempre creímos en ellos".

Señal T13 En Vivo