DeportesT13

Mario Salas adelanta desafíos de la UC tras regreso a los entrenamientos

Mario Salas adelanta desafíos de la UC tras regreso a los entrenamientos
T13
Compartir
El entrenador "cruzado" señaló, además, que espera jugar 4 ó 5 amistosos antes del primer partido oficial.

En Universidad Católica aún está fresco el recuerdo del título conseguido hace un mes, lo que significó que el equipo "cruzado" se sacara de encima una pesada mochila de 5 años y medio sin ganar un campeonato nacional.

Sin embargo, son conscientes que deben dejar atrás los festejos de la undécima estrella en la historia del club y comenzar a mirar hacia el futuro y a los nuevos desafíos.

Ese pensamiento reflejó este martes el entrenador de la escuadra de la franja, Mario Salas, quien ya se encuentra trabajando en San Carlos de Apoquindo tras un período de vacaciones.

El "Comandante" ya hace su planificación para la próxima temporada (Foto: Agencia Uno).

"Volvimos el lunes 30 y los jugadores lo harán el 1 de junio. De a poco empezamos a meternos en nuestros primeros objetivos que son Copa Chile y Supercopa. En dos semanas nos vamos a Marbella a un período más exigente de acondicionamiento. Esta semana y media nos vamos a preocupar de ir introduciendo a los muchachos en todo lo que van a ser las cargas físicas, pero más que todo futbolísticas que van a haber durante el semestre", señaló el "Comandante" al sitio web de los "cruzados.

Además, Salas anunció que espera prepararse bien antes del arranque de los campeonatos, agregando que "tenemos pensado, antes de nuestro primer juego oficial, disputar unos 4 ó 5 amistosos".

Finalmente, y sobre cómo encontrará a sus jugadores tras el título conseguido, el DT de la Católica espera que lleguen con todas las ganas para nuevamente dejar al equipo de San Carlos de Apoquindo en lo más alto.

"Van a estar muy motivados. En Católica los objetivos por salir campeón van a estar permanentemente más allá de quién esté a cargo o los jugadores que estén, por lo tanto son desafíos importantes y superlativos. El hecho de jugar una Copa Sudamericana va a ser muy estimulante para el plantel y estar en Copa Chile también va a significar algo que de alguna forma tendría que ser muy motivante para nosotros", cerró.

Señal T13 En Vivo