Síguenos

Deportes13

Mario Salas tras coronación de la UC: "Hemos dado muestras de que somos muy resilientes"

El técnico de los "cruzados" manifestó su alegría y satisfacción luego de obtener el título del Clausura 2016.

Crédito: Agencia Uno
Mario Salas tras coronación de la UC: Hemos dado muestras de que somos muy resilientes

Este sábado Universidad Católica sumó un nuevo título a su palmarés tras una emocionante remontada ante Audax Italiano y aprovechando la inesperada caída de O’Higgins frente a U. de Concepción en Rancagua.

La UC no se coronaba desde el campeonato de 2010 y en este Clausura 2016, luego de casi 6 años, llegó a su undécimo título de la mano del técnico Mario Salas, quien expresó toda su alegría y satisfacción tras el fin del encuentro en San Carlos.

“Hemos luchado mucho para este momento. Los jugadores y la institución han peleado mucho para este título y estrella, al igual que los hinchas que son tan fieles y leales con el equipo”, señaló Salas.

El "Comandante" festejó con todo junto a sus dirigidos

Se nos dio de una forma muy luchada en un campeonato que, en un momento, pensamos que se nos había escapado. Acortamos distancia con Colo Colo, los superamos, y luego apareció de la nada O’Higgins con un envión futbolístico muy potente”, agregó el entrenador.

Consultado sobre en qué momento sintió que el título ya era de los “cruzados”, Salas dijo que “solo con el pitazo final”. El DT además se encargo de elogiar la actitud de sus dirigidos, la que fue de gran relevancia para revertir el duelo ante Audax.

Se vio reflejado el espíritu de los jugadores. Este equipo, este plantel, siempre ha sido así. Hemos dado muestras muy poderosas de que somos muy resilientes”, destacó el “Comandante”.

“La gente nos impulsó y nos llevó hacia adelante, a tomar decisiones atrevidas, corajudas y eso se grafica en el marcador. Ganamos de esa forma, saltándonos el mediocampo. No es la forma como hubiese querido, pero demuestra todo el potencial anímico, emocional, valórico y sicológico que este equipo tuvo”, concluyó Salas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13