DeportesT13

Mario Salas: "Es quizás el peor momento desde que estoy en el fútbol"

Mario Salas: "Es quizás el peor momento desde que estoy en el fútbol"
T13
Compartir
El entrenador de Universidad Católica analizó el Clásico Universitario bajo la perspectiva del mal presente "cruzado".

Universidad Católica no ha ganado en estas cuatro fechas que lleva el Torneo de Apertura. Pero no sólo eso, además, los "cruzados" quedaron eliminados en primera ronda de la Copa Sudamericana de manos del débil Real Potosí de Bolivia.

Esto tiene en una crisis al club de la franja, la que fue analizada bajo la perspectiva de Mario Salas, de cara al Clásico Universitario  frente a la "U".

"Es quizás el peor momento desde que estoy en el fútbol. No me había pasado, pero es un desafío muy grande como cuerpo técnico. Pudimos ser campeones, algo que nos propusimos cuando llegamos, y ahora lo afrontamos como un desafío similar, porque sentimos que estamos capacitados como cuerpo técnico para salir de esto, y porque tenemos un plantel para salir de esto", señaló.

El duelo entre azules y cruzados se juega el sábado en el Nacional (Foto: Agencia Uno).

Sobre el irregular inicio, el "Comandante" agregó que "es un mal comienzo, pero esperamos revertirlo con un triunfo el fin de semana. Hemos sido un equipo que ha generado varias ocasiones de gol, pero de esa gran cantidad hemos sido poco eficaces." 

Por lo mismo, Salas cree que vencer a Universidad de Chile en el Estadio Nacional es una gran opción para mejorar el rendimiento.

"Nuestra realidad es que estamos en deuda con nosotros, con nuestra institución y nuestra hinchada y ese es un tema que tenemos que mejorar, analizar y reflexionar, para ganar y darle vuelta el próximo fin de semana ganando el clásico", apuntó.

Finalmente, y acerca de cómo va a afrontar el duelo ante los azules, el DT de la UC sentenció que "en cada cancha que salimos somos los favoritos, vamos a salir por el protagonismo. El mote de favorito está en Católica en todos los partidos. Siempre vamos a ir por el botín mayor, que es ganar el partido".

Señal T13 En Vivo