DeportesT13

Mario Salas: "La motivación está en un alto nivel y por eso llegamos bien al partido con Colo Colo"

Mario Salas: "La motivación está en un alto nivel y por eso llegamos bien al partido con Colo Colo"
T13
Compartir
El domingo se enfrentan en San Carlos el líder y el sublíder del Torneo de Apertura 2015.

Agencia Uno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, afirmó este jueves que el plantel "cruzado" llega en "muy buenas condiciones" a enfrentar este fin de semana a Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Apertura, principalmente porque el equipo "viene jugando bien". 

Tenemos el contingente en buenas condiciones y el estado emocional está al tope, la motivación está en un alto nivel y por eso llegamos bien al partido con Colo Colo
Mario Salas

De cara a un partido clave en lo que será el desarrollo del campeonato, al verse las caras el líder con 21 unidades y su más cercano perseguidor con 16 puntos, el "Comandante" declaró en rueda de prensa que sus pupilos llegan bien físicamente y motivados a enfrentar al puntero invicto, con campaña perfecta en el campeonato. 

"Estamos en muy buenas condiciones. Eso es lo que uno ha arrastrado en este último tiempo: Un equipo que viene jugando bien, que viene haciendo las cosas en el campo cada día mejor", apuntó. 

"Venimos de partidos difíciles en el campeonato y hemos salido airosos. Tenemos el contingente en buenas condiciones y el estado emocional está al tope, la motivación está en un alto nivel y por eso llegamos bien al partido con Colo Colo", añadió. 

Respecto a la relación que tiene con el estratega el "Cacique", con quien coincidió en Unión Española y Colo Colo como jugador, el ex DT de Huachipato señaló que "lo considero a José Luis un amigo y no puedo manifestar cosas personales e íntimas de nuestra relación. La forma de jugar que tiene José Luis lo plasma muy bien en el terreno y creo que en Católica pasa lo mismo". 

Además, Salas descartó que el duelo con los "albos" en la precordillera sea determinante en el camino al título. "En el fútbol te tienes que proyectar, es parte de la planificación y debes estar un paso adelante, pero en rigor lo importante es el partido que viene. Esto no se va a dilucidar hasta el final y no nos podemos proyectar más allá respecto a la lucha que tenemos por el título", dijo. 

El nivel de experiencia en este tipo de partidos es clave y por eso espero que estemos a la altura
Mario Salas

En cuanto a la presión que sentirá este domingo la UC, frente a la obligación de ganar para acortar distancias con el líder, el técnico estudiantil indicó que "la presión de ganar, de ir al frente, de ir por un título, es grata. El tema es como manejamos esa presión y el nivel de ansiedad, que lo ven principalmente los jugadores. El nivel de experiencia en este tipo de partidos es clave y por eso espero que estemos a la altura". 

Por último, el ex seleccionador nacional Sub 20 valoró la respuesta que han tenido sus dirigidos desde su llegada a San Carlos. "Siento que el plantel siempre ha respondido, en el terreno de juego y fuera de él. Siento que esta Católica es distinta a la del semestre pasado. En esta situación de cambio y mutación que hemos tenido, que no ha sido mucha, la respuesta de los jugadores siempre ha sido positiva", sentenció. 

Señal T13 En Vivo