DeportesT13

Mario Salas: "Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar"

Mario Salas: "Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar"
T13
Compartir
El técnico "cruzado" habló este jueves en conferencia de prensa, en la antesala de la decisiva jornada del sábado.

Universidad Católica recibe este sábado a las 16:00 horas a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Torneo de Clausura 2016. Los "cruzados" deben ganar y esperar una caída de O'Higgins – que paralelamente recibe a Universidad de Concepción – para quedarse con la copa, o bien, un empate de los rancagüinos para obligar un partido de definición.

En la antesala de la decisiva jornada, el técnico Mario Salas destacó este jueves en conferencia de prensa la convicción de su equipo para alcanzar el título y que no se le ha pasado por la cabeza dejar la banca de la UC.

Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar, esto va a seguir siendo igual siempre, porque quién potencia lo positivo de Católica
Mario Salas

"Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar, esto va a seguir siendo igual siempre, porque quién potencia lo positivo de Católica. ¿Cuál es el único equipo que ha estado peleando los últimos tres campeonatos?, ¿cuál es el equipo que en este año calendario lleva más goles?... Estoy muy claro que hay que ser campeón, pero Católica ha hecho muchas cosas buenas en este año y medio que estoy acá", expresó el "Comandante".

Frente a las críticas y la posibilidad de abandonarla banca de los franjeados, Salas aseguró que "no he pensado en dejar este equipo. Lo único que pienso es en ganarle a Audax Italiano y tener la posibilidad de ir a un partido de definición o ser campeón con Universidad Católica".

Sobre los itálicos, el rival de este sábado, el estratega estudiantil comentó que son un elenco con una idea de juego clara y con jugadores "muy desequilibrantes".

¿Cuál es el único equipo que ha estado peleando los últimos tres campeonatos?, ¿cuál es el equipo que en este año calendario lleva más goles?
Mario Salas

"Me parece que este es el segundo año de Jorge (Pellicer) en el equipo y ya le ha dado una forma de jugar, una idea, y de mediocampo hacia adelante es un equipo que cuando está inspirado, y uno como rival no está atento, puede ser letal; tiene jugadores muy desequilibrantes", afirmó.

Destacar que para el duelo frente a Audax Italiano, Salas no podrá contar con Fernando Cordero ni con Jeisson Vargas, quienes se encuentran con molestias físicas luego del partido del pasado martes ante San Luis en Quillota.

Señal T13 En Vivo