DeportesT13

Mario Salas tras victoria: "Nos deja en muy buen pie para el partido ante Colo Colo"

Mario Salas tras victoria: "Nos deja en muy buen pie para el partido ante Colo Colo"
T13
Compartir
El DT cruzado señaló que el triunfo ante Huachipato los mantiene bien posicionados en la previa del duelo ante los albos.

Agencia Uno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró el triunfo 1-0 sobre Huachipato en Talcahuano al admitir que esto deja en "muy buen pie" al conjunto cruzado para el clásico ante el líder invicto, Colo Colo, del domingo 4 de octubre. 

El técnico de la UC partió por destacar que la victoria pasó por el gran primer tiempo y le bajó el perfil al intenso asedio en el complemento de los 'acereros', que estuvieron cerca del empate. 

"Sin duda que los importante es haber logrado los tres puntos, pero nos interesa dejar claro que se consiguieron en base al buen juego, sobre todo en el primer tiempo, que fue unilateral, donde generamos tres a cuatro ocasiones de gol. La imagen que queda es de los últimos minutos del segundo tiempo, pero algo generó esto, el buen juego de UC", aseguró en rueda de prensa. 

Salas agregó que "en el segundo tiempo Huachipato nos arrastró con su pundonor y voluntad, tratamos de contener más que de proponer, en un partido donde se hacía muy intensa la arremetida del rival, que se generó ocasiones de gol claras que las defendimos bien". 

El "Comandante" también tuvo palabras para el clásico que se avecina, señalando que "esto nos deja en muy buen pie para el partido ante Colo Colo, llegamos con el ánimo arriba, con muchas ganas de jugar el partido y esto va más allá del resultado de hoy", dijo. 

Incluso, el ex seleccionador Sub 20 ya adelantó lo que podría ser el trámite ante el elenco de José Luis Sierra, líder invicto del certamen.

"Nunca vi jugar a Colo Colo como Huachipato, será un partido distinto. Ellos generan otro tipo de problemas, a través de la posesión y de las individualidades. Los errores se pagan caro con jugadores de la jerarquía de Colo Colo, pero ellos generan cosas en su área que a lo mejor podríamos aprovechar", comentó. 

Por otro lado, el DT cruzado valoró el retorno de Germán Lanaro a la zaga. "Germán, después de haber estado un mes afuera, jugó un partido completo, nos mostró la predisposición y el compromiso de los jugadores. Pero ante Colo Colo necesitamos a esta gente al 100%", advirtió. 

Por último, Mario Salas informó que el club apelará a la expulsión de Guillermo Maripán, aludiendo que su primera amarilla fue mal mostrada por Claudio Puga. "Haremos las diligencias correspondientes", sentenció escueto. 

Señal T13 En Vivo