DeportesT13

Mario Salas y eventual llegada de Buonanotte: "Ha manifestado su intención de estar acá"

Mario Salas y eventual llegada de Buonanotte: "Ha manifestado su intención de estar acá"
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló sobre las novedades en el tema de los refuerzos.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este viernes en conferencia de prensa y se refirió, entre otras cosas, a las avanzadas negociaciones con el volante argentino Diego Buonanotte.

"Tenemos la misma información que ustedes. Él tiene un tema con el AEK Atenas, pero ha manifestado su intención de estar acá lo cual para nosotros y para mí como técnico es muy importante. Está de acuerdo con estar en un club en el que los niveles de exigencia para este semestre van a ser muy altos", señaló el "Comandante".

Estamos esperando porque el día 15 de julio él (Castillo) debe volver a Brujas. Ahí vamos a saber qué es lo que el club estima conveniente
Mario Salas

El tema al que apunta Salas, es que al jugador todavía le queda un año de contrato con el conjunto griego. Sin embargo, la situación estaría resuelta y Buonanotte llegaría la próxima semana a nuestro país para realizarse los exámenes médicos y concretar su arribo a la precordillera, según publicó Radio Cooperativa.

Frente a esto último, el técnico del campeón chileno advirtió que si se sella lo del argentino no habrá más incorporaciones en San Carlos.

"En un comienzo manifestamos que nuestra prioridad eran tres jugadores. Un jugador lo cambiamos por Alfonso Parot. Faltaría un futbolista en el puesto de la línea de volantes. Estamos esperando que llegue", afirmó.

Salas también tuvo palabras para Enzo Kalinski, el primer refuerzo "cruzado" para la próxima temporada, quien ya se sumó al club.

La situación del jugador está cerrada. Bravo se queda con nosotros
Mario Salas

"Lo he visto bien, lleva dos días. Es un jugador que tiene un compromiso con el equipo y lo demuestra en cada uno de los entrenamientos, ayer (jueves) entrenó bien y de a poquito vamos a ir subiendo las cargas. Es un volante de contención, pero es un poco más mixto y de alguna forma nos podría ayudar con ese desdoblamiento que le pedimos a nuestros jugadores", señaló.

También confirmó que Christian Bravo se queda. "La situación del jugador está cerrada. Bravo se queda con nosotros", indicó.

Mientras que sobre Nicolás Castillo, también esperan que el delantero campeón de América continúe en la escuadra franjeada.

"Estamos esperando porque el día 15 de julio él debe volver a Brujas. Ahí vamos a saber qué es lo que el club estima conveniente", expresó.

Señal T13 En Vivo