DeportesT13

Martín Lasarte: "Prefiero tardar en resolver lo que queremos y no hacer por hacer"

Martín Lasarte: "Prefiero tardar en resolver lo que queremos y no hacer por hacer"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile habló sobre cómo se preparan para el Torneo de Apertura 2015-2016. También tuvo palabras para la Copa América y la final de la Liga de Campeones.

Mientras todo gira en torno a la Copa América por estos días, hay un hombre que sólo se preocupa por llegar de la mejor forma al arranque del Torneo de Apertura 2015-2016. Es el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, cuyo plantel ya comenzó la pretemporada de cara al segundo semestre.

Sobre el inicio de los trabajos en el Centro Deportivo Azul (CDA), "Machete" comentó a los medios este jueves que "me parece más extenso de lo normal, un buen tiempo de trabajo. Lo necesitábamos, los primeros días han sido de introducción y evaluación. La pretemporada en sí misma va a empezar el lunes cuando trabajemos en doble turno toda la semana. Aquellos que tenían alguna dificultad con el peso están muy bien".

La pretemporada en sí misma va a empezar el lunes cuando trabajemos en doble turno toda la semana. Aquellos que tenían alguna dificultad con el peso están muy bien
Martín Lasarte

El charrúa también explicó que prefiere demorarse en el tema de los refuerzos para no tomar malas decisiones, al mismo tiempo que manifestó su satisfacción por el esfuerzo que ha hecho la dirigencia por dejar a los jugadores que el pedía, principalmente Mathías Corujo.

"Las circunstancias al día de hoy son tareas encaminadas. Hasta que no se firma no se puede dar por hecho. Es difícil que todos se queden, pero estoy satisfecho con el esfuerzo que el club está haciendo. Prefiero tardar en resolver lo que queremos y no hacer por hacer", señaló el DT.

También explicó que evaluará a los jugadores que retornaron a la tienda "azul" tras concluir sus préstamos. "Ureña, Farfán, Castro, Santander y Maturana regresaron porque son activos del club y queríamos tomar una decisión observándolos. Nos queremos tomar un tiempo. Estamos hablando de futbolistas con un recorrido interesante", detalló.

Ureña, Farfán, Castro, Santander y Maturana regresaron porque son activos del club y queríamos tomar una decisión observándolos. Nos queremos tomar un tiempo
Martín Lasarte

En otro plano, Lasarte habló de la Copa América y aunque no se arriesgó a mencionar su candidato al título, señaló que Colombia puede dar la sorpresa en el certamen continental, pues le recuerda mucho a los inicios de la Selección chilena y la generación dorada con la que cuenta actualmente.

También se refirió a la final de la Liga de Campeones y dijo que va por FC Barcelona, pues dos de sus ex dirigidos estarán defendiendo la camiseta blaugrana el sábado: Luis Suárez y Claudio Bravo.

Señal T13 En Vivo