DeportesT13

Martín Lasarte: "Quizá mi error fue renovar en la U"

Martín Lasarte: "Quizá mi error fue renovar en la U"
T13
Compartir
También aclaró que Sebastián Beccacece le escribió un mensaje para disculparse por lo acontecido antes del último duelo frente a Huachipato.

Agencia Uno

Martín Lasarte está realizando sus últimas trámites para abandonar el país y comenzar sus vacaciones en Uruguay. Sin embargo, antes de la partida, se dio tiempo para analizar su paso en Universidad de Chile, club en el que pudo levantar tres títulos, lo que lo dejó conforme, aunque reconoció que un error fue renovar en la institución. 

"Quizás mi error fue renovar. Por algo planteé una cláusula de salida, en caso de que las cosas no resultarán, y como en definitiva ocurrió eso en el torneo, opté por irme. Yo te lo dije. Por suerte esta Copa Chile nos da la opción de que el equipo sume otro título, que clasifique a un torneo internacional, y eso es auspicioso de cara a lo que viene", expresó "Machete" en conversación con Radio Cooperativa

No obstante, reconoció que lo negativo en su estadía en los azules ocurrió en la antesala del duelo ante Huachipato, donde liberó al plantel de la concentración luego que Sebastipan Beccacece le informara a varios jugadores que no seguirían en el club. 

"A mí me parecía importante ganar, ya estaba declarada la situación de 'Pepe', pero eran puntos importantes para el club para la temporada que viene, y esa suerte de reuniones… No era el momento… Desde el punto de vista ético estaba bien, porque un jugador debe saber si sigue o no, pero no era el momento. Eso debió haberse hecho posterior", comentó. 

No obstante, aclaró que Sebastián Beccacece le escribió un mensaje para disculparse por lo acontecido. "El domingo, el lunes, después del partido, estuvieron las disculpas del caso del club, del propio técnico (Beccacece). Me mandó un mensaje, pero bien. Yo siempre digo lo mismo, que él se pusiera en mi lugar y creo que a todos les ganó el apuro, porque había pocos días de vacaciones, pero no era para resolverlo el día previo a jugar un partido". 

Finalmente, Lasarte no descartó en un futuro volver a dirigir en el país: "Por supuesto que me interesaría dirigir aquí. Incluso lo consideraría como primera opción. Para mí el entorno donde vivo es muy importante y yo estoy cómodo aquí", resaltó.

Señal T13 En Vivo