LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Martín Lasarte reconoce que en la U hubo un relajo que influyó en la campaña

Martín Lasarte reconoce que en la U hubo un relajo que influyó en la campaña
T13
Compartir
Apuntó principalmente a que la pretemporada no fue la más adecuada, a su ausencia por la operación a la espalda y a la partida de Patricio Rubio.

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, hizo un mea culpa de las razones del pobre semestre del cuadro "azul", donde se despidió tempranamente de la disputa por el título del Torneo de Clausura 2015 y en Copa Libertadores tiene una dura tarea para intentar clasificar a octavos de final.

En conversación con Radio Cooperativa, "Machete" apuntó principalmente a que la pretemporada no fue la apropiada, a su ausencia por la operación a la espalda y a la partida del delantero Patricio Rubio.

El Apertura para nosotros demandó mucha energía física, por lo que este equipo necesitaba un descanso y una pretemporada distinta
Martín Lasarte

"Nos faltó hacer una pretemporada de otras características. Tuvimos 9 ó 10 días de vacaciones y entramos en el nuevo torneo. El Apertura para nosotros demandó mucha energía física, por lo que este equipo necesitaba un descanso y una pretemporada distinta. Quizás pudimos haber hecho otro bosquejo que no elegimos. Hoy, con el diario del lunes es más fácil, pero eso uno se lo cuestiona. Quizás debimos haber buscado otro trabajo para después de haber conseguido el campeonato, porque hubo un relajo que influyó en el plantel", señaló el uruguayo.

"No me gusta hablar mucho del tema, pero se suma al percance a nivel físico que demandó más tiempo de lo que se necesitaba. Recuerdo un partido en que el equipo viajaba para jugar con Cobresal y yo me estaba operando", continuó.

Recuerdo un partido en que el equipo viajaba para jugar con Cobresal y yo me estaba operando
Martín Lasarte

"Por otro lado, la idea era mantener el grueso del plantel, pero se nos fue el goleador. No fue eso como tal, pero sí influyó y eso tiene que ver en el recorrido poco claro, poco afiliado a lo que un equipo como la U tiene que hacer", añadió.

Sobre su futuro y lo que viene para la U, el estratega aclaró que todavía no se sienta a negociar con la dirigencia del club, aún cuando existe esa intención.

"No hemos tenido reuniones de negociaciones. Hay una buena relación, no dejo de reconocer el apoyo, pero no hemos tenido negociaciones. Lo de ayer fue una reunión de la comisión fútbol y no se habló de la continuidad, sí de los jugadores, de los préstamos, de los juveniles... Se conversó de esos 30 y algo jugadores, de sus manifestaciones, sus aportes e información de jugadores que están a préstamos y en las divisiones formativas", expresó.

La idea era mantener el grueso del plantel, pero se nos fue el goleador
Martín Lasarte

Finalmente reveló que no tiene una lista de prescindibles pero que, en caso de quedarse, "creo que es bueno sacudir un poco la modorra".

"No se trata de una revolución, pero sí de ajustes en cuatro o cinco jugadores entre los 20 y algo que tenemos", cerró.

Señal T13 En Vivo