EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Martín Lasarte: "Vamos a tomar la Copa Chile con la mejor intención"

Martín Lasarte: "Vamos a tomar la Copa Chile con la mejor intención"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa este miércoles, previo al debut de los “azules” en el tradicional torneo.

Universidad de Chile recibe a las 20:00 horas de este jueves a Curicó Unido en el Estadio Nacional, en lo que será el debut de los "azules" en la Copa Chile 2015, su primer partido por los puntos en este segundo semestre.

El técnico de los universitarios, Martín Lasarte, habló este miércoles en conferencia de prensa, previo al duelo del jueves en Ñuñoa.

"Quedan 24 horas para el partido. Como todo debut han ansiedad, nerviosismo. Vamos a tomar la Copa Chile con la mejor intención, sabiendo que premia en dos partes (Libertadores y Sudamericana) y eso la hace más atractiva", afirmó el charrúa.

Creo que hay un cambio sustancial de que dé un premio más, que sea ir a la Copa Libertadores. Nos obliga a todos tomar con mayor seriedad la Copa Chile
Martín Lasarte

"La gente está bien, hemos hecho una preparación mayor a la habitual. Estamos con mucha ilusión de que comience. Vamos a colocar a la mayor cantidad de gente que esté en condiciones de jugar", agregó el DT, revelando además que Osvaldo González y Gustavo Canales estarán presentes ante el cuadro "tortero".

Sobre el tradicional torneo que arranca este jueves para la U, "Machete" señaló que "creo que hay un cambio sustancial de que dé un premio más, que sea ir a la Copa Libertadores. Nos obliga a todos tomar con mayor seriedad la Copa Chile".

Por otra parte, Lasarte explicó que no habrá muchos cambios respecto de lo que han mostrado los "azules" con él en la banca.

"De arranque, la idea es jugar con tres delanteros, pero de acuerdo al desarrollo del partido podemos quedar con dos volantes en detrimento de un delantero. Para mañana tenemos que resolver el tema de la firma que siempre ocurre. De no mediar una dificultad, la idea sería esa", expresó.

También se refirió al plantel con que contará esta temporada, señalando que lo ideal es contar con alrededor de "23 y 24 jugadores. No excesivos. En otros clubes me obligaba a mandar a préstamo o no contar. Incorporamos juveniles para verlos y tomar una decisión. Se van a quedar aquellos que estén aptos. En ese sentido y con un caso puntual de llegada, estaremos contentos con el plantel. Uno puede ser quisquilloso pero podemos tener un buen plantel porque permite jugar de distintas maneras sin perder eficacia".

Chile fue justo campeón
Lasarte y cuestionamientos en Uruguay

Sobre Matías Rodríguez, quien llegará en las próximas horas a Santiago, dijo conocerlo de antes, contando que estuvo a punto de llevarlo cuando dirigió en España. Por otra parte, Leonardo Valencia pasó con éxito esta mañana los exámenes médicos y será presentado este jueves junto a Renato González y Patricio Rubio.

Sobre éste último, delantero que se coronó campeón con la U en el Apertura 2014, Lasarte confesó que "no contábamos con que pudiera volver. Estábamos mirando a otros jugadores, pero apareció su posibilidad y nos ha encantado su disposición. Es totalmente diferente a lo que encontramos de él cuando llegamos".

Finalmente cerró comentando que "Chile fue justo campeón" de la Copa América, rechazando los cuestionamientos en Uruguay tras el título de la Roja.

Señal T13 En Vivo