DeportesT13

Martín Lasarte y presente de la "U": "Yo le daré hasta que alguien me diga que no da para más"

Martín Lasarte y presente de la "U": "Yo le daré hasta que alguien me diga que no da para más"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile conversó este martes con los medios en conferencia de prensa.

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, destacó este martes el trabajo realizado por sus pupilos en esta última semana, de cara al pleito con Cobresal por el Apertura, y aseguró que el ánimo del plantel es "bueno", pese a la irregularidad presentada en el Campeonato Nacional.

Cuando la situación general se repite, esa ansiedad, esa falta de confianza del mejor momento de cada uno se siente
Martín Lasarte 

El elenco "azul" trabajó a fondo durante las Fiestas Patrias, a diferencia de años anteriores cuando tenían libre para esas fechas, con el fin de retomar la confianza en sus medios y recuperar el tranco en el torneo, donde están en el séptimo lugar a nueve puntos del líder Colo Colo. 

"El trabajo ha sido bueno y ahora hay que trasladarlo al campo, al partido oficial, que nos ha costado hasta ahora. La dinámica ha sido tratar de dar seguridad, asegurar algunas cosas y vamos a ver qué tan bueno ha podido ser este tiempo de trabajo", expresó "Machete" en rueda de prensa. 

En cuanto al nivel de confianza existente en la plantilla, el estratega de origen uruguayo indicó que "el ánimo es bueno, cuando un partido o varios partidos no recorren el momento, el lugar o el camino que uno prevé aparecen esas situaciones (de falta de confianza). Cuando la situación general se repite, esa ansiedad, esa falta de confianza del mejor momento de cada uno se siente". 

Yo ya renuncié en el semestre anterior (tras ser operado por un problema lumbar que le impedía dirigir) y nadie se enteró. Yo le planteé al club que si era necesario daba un paso al costado lo hacía, pero ahora no lo siento
Martín Lasarte

Respecto a su futuro y los rumores sobre una posible destitución de no vencer mañana a los de El Salvador, el ex DT de Universidad Católica se mostró tranquilo. "En el fútbol esto pasa. Yo le daré hasta que alguien me diga que no da para más (...) Esto forma parte del juego. Yo estoy con todas las ganas, con todas las energías, de modificar este momento deportivamente hablando", dijo. 

"Yo ya renuncié en el semestre anterior (tras ser operado por un problema lumbar que le impedía dirigir) y nadie se enteró. Yo le planteé al club que si era necesario daba un paso al costado lo hacía, pero ahora no lo siento", agregó en una sorpresiva declaración. 

En un breve análisis del semestre, Lasarte indicó que "hoy en el campeonato estamos al debe, en la Copa (Chile) estamos correctos y en la Supercopa estamos en la final, desde ese punto está bueno. A veces conseguir algo no significa eventualmente tapar los otros, pero conseguir una copa o algo más está bueno, conseguimos esa opción". 

Me reuní con jugadores con mayor recorrido en mi oficina la semana pasada
Martín Lasarte

Incluso, Lasarte reconoció en el CDA haber sostenido una reunión con los referentes del plantel, luego de la derrota ante Audax en La Florida. "Me reuní con jugadores con mayor recorrido en mi oficina la semana pasada, porque lo considero importante", apuntó. 

Señal T13 En Vivo