DeportesT13

Más de dos meses sin ganar: La U pierde con La Calera y sigue su racha negativa en el Apertura

Más de dos meses sin ganar: La U pierde con La Calera y sigue su racha negativa en el Apertura
T13
Compartir
El cuadro azul no suma tres puntos por el campeonato nacional desde el 23 de septiembre.

Una nueva caída sumó este domingo Universidad de Chile al perder por 1-0 con Unión La Calera, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2015.

Si bien el técnico azul, Martín Lasarte, envió un equipo "alternativo" a la cancha, pensando en la final de Copa Chile ante Colo Colo a mitad de semana, la actuación del conjunto fue notoriamente más baja que lo visto en la jornada anterior frente a Universidad Católica.

El único gol del compromiso fue obra del delantero argentino Patricio Vidal, en el minuto 12 de la segunda fracción.

Con esa derrota, el elenco universitario llegó a siete partidos sin conocer la victoria en el campeonato nacional. La última vez que la U sumó tres puntos fue en el triunfo por 2-1 ante Cobresal, hace más de dos meses, el pasado 23 de septiembre.

El mal momento de los azules se agudiza cuando se comprueba que es el equipo que más goles ha recibido durante el torneo. En las 14 fechas transcurridas, el "Romántico Viajero" ha marcado 22 tantos y ha encajado 29 en contra.

De esta manera, la U se queda en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 14 puntos. Misma cantidad que sumó La Calera con esta victoria.

Señal T13 En Vivo