DeportesT13

Mathías Corujo: "No sé si somos el mejor plantel, pero sí es muy bueno"

Mathías Corujo: "No sé si somos el mejor plantel, pero sí es muy bueno"
T13
Compartir
El lateral de Universidad de Chile habló con los medios este martes en conferencia de prensa.

El lateral derecho de Universidad de Chile, Mathías Corujo, conversó con los medios este martes sobre diversos temas. Habló - entre otras cosas - del interés que tiene Peñarol en contar con él, de la preparación del cuadro "azul" para el arranque del Apertura y del polémico duelo entre Chile y Uruguay por Copa América.

Sobre lo primero, el charrúa reconoció que el técnico Pablo Bengoechea conversó con él y que "podía haber un interés de Peñarol, pero le dije que había firmado acá, que estaba cómodo y que es difícil que parta. El club hizo un esfuerzo grande por mí y tengo que rendir acá. Hay que seguir demostrando el nivel que puedo tener".

Hoy me toca estar acá, ya firmé con la U. Ojalá esté la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Peñarol en el futuro
Mathías Corujo

"Cuando viene un equipo así a buscarte es difícil, más siendo hincha y siendo uruguayo. Hoy me toca estar acá, ya firmé con la U. Ojalá esté la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Peñarol en el futuro. Si llegan otras ofertas en el futuro, las escucharé, pero primero hay que rendir partido a partido", agregó.

Sobre la actualidad del plantel universitario y el debut en el Torneo de Apertura 2015, este domingo, "Chiche" expresó: "no sé si somos el mejor plantel, pero sí es muy bueno. En este año en la U, el equipo es muy parejo, cualquiera puede jugar. Eso es bueno para el día a día, para que todos se esfuercen por estar en la cancha. Esperamos seguir así, con los jugadores nuevos que se estaban acoplando y esa es la manera".

"Tenemos la experiencia de arrancar de buena manera cuando fuimos campeones. Queremos ganar, pero debemos enfrentar a Antofagasta, que se reforzó muy bien y es un equipo muy difícil. Aunque nosotros venimos haciéndolo bien", agregó.

Tenemos la experiencia de arrancar de buena manera cuando fuimos campeones
Corujo y debut en el Apertura

Sobre los "Pumas" añadió que "ellos tienen un equipo que se reforzó bien tras mantener la categoría. Es un equipo difícil, pero tenemos que estar más concentrados que ellos para lograr el resultado".

Tras el retorno de Matías Rodríguez, a Corujo le salió competencia por la titularidad en su posición.

"Es una competencia sana. Ambos podemos jugar por otros sectores del campo. Lo tomo con el mismo compromiso de siempre. Hay que rendir al máximo, para el entrenador y los compañeros. El que esté mejor jugará. Hay que entrenar con buen ánimo y por el bien del equipo", reconoció.

También tuvo palabras para la reanudación del duelo ante Rangers por Copa Chile, lamentando que éste se termine de jugar sin público.

En algún momento volverán a chocar Uruguay y Chile, pero no creo que pase algo
Mathías Corujo

"Uno está acostumbrado al aliento de la gente, pero es la mejor decisión después de lo que pasó ese día en Talca", afirmó.

Finalmente se refirió al polémico duelo entre Chile y Uruguay por Copa América, asegurando que "todo quedó en la cancha. Fue un partido complicado, pero quedó ahí. Cuando terminó el partido, nosotros lo dejamos ahí".

"Quisimos calmar la ansiedad de la gente, porque fue un partido de fútbol. Todos los jugadores nos conocemos e intentamos llevarnos bien, vivimos de esto. Quedó ahí. En algún momento volverán a chocar Uruguay y Chile, pero no creo que pase algo", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota