DeportesT13

El mea culpa de Matías Rodríguez tras renovar en la U: "No estuve a la altura"

El mea culpa de Matías Rodríguez tras renovar en la U: "No estuve a la altura"
T13
Compartir
El lateral dijo estar feliz por seguir en el club y definió los objetivos del equipo tras la llegada de Frank Kudelka.

La semana pasada y luego de mucha controversia el lateral Matías Rodríguez renovó finalmente su contrato con la Universidad de Chile.

La continuidad del campeón de la Copa Sudamericana 2011 como azul estaba en entredicho ya que desde la dirigencia no parecían haber intenciones en un primer momento de extender el vínculo con el jugador. Esto, sumado al bajo rendimiento que Rodríguez había ofrecido durante el primer semestre del año hacían pensar que su futuro estaría lejos del CDA.

Sin embargo, Rodríguez al final se quedará hasta 2019 en la institución donde alcanzó su mejor rendimiento, situación que comentó este martes.

"No estuve a la altura por ahí de lo que quería. Si bien tuvimos uno que otro partido interesante o bueno, uno mejor que otro, pero no era lo que habíamos logrado en el primer semestre cuando llegó Guillermo (Hoyos). Entonces que tratar de levantar mi nivel y mantenerlo de forma regular y obviamente que estoy entrenando en la parte física para estar óptimo cuando me toque jugar", explicó.

El defensor aseguró que quería dar vuelta la página y se mostró feliz de seguir en el equipo: "Estoy muy contento de seguir en este club. Obviamente es un reto más que importante para mí para mejorar, levantar mi nivel y ojalá lograr más campeonatos y cosas importantes", sostuvo.

En cuanto a la llegada del nuevo entrenador, el argentino Frank Kudelka, Rodríguez se mostró optimista sobre lo que viene: "He visto los entrenamientos de mis compañeros, lo que ha hablado el profe, y se ven muy intensos. Ojalá que nos adaptemos rápido a él, a su trabajo y el día domingo ya tenemos un partido donde nos hizo saber que quiere ganar y ser protagonistas. A eso apuntamos este semestre", recalcó.

Señal T13 En Vivo