DeportesT13

Matías Rodríguez y la "U": "En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando"

Matías Rodríguez y la "U": "En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando"
T13
Compartir
El argentino también se refirió a la fallida llegada de Jonathan Zacaría y dijo que Guillermo Marino podría ocupar su cupo de extranjero.

El lateral de Universidad de Chile Matías Rodríguez conversó este martes en conferencia de prensa, apuntando al presente del elenco estudiantil, a la competencia que tendrán los jugadores por ganarse un cupo en el once titular y a la fallida llegada de Jonathan Zacaría, entre otras cosas.

Sobre esto último, el argentino cree que Guillermo Marino podría ocupar su lugar de extranjero, al ser un conocido en el club.

Si bien llegaron jugadores de mucha experiencia, deben demostrar porqué los trajeron y nosotros porqué nos quedamos aquí
Matías Rodríguez

"Está Marino. Es una decisión del cuerpo técnico y la dirigencia, pero si no tiene ningún extranjero más en mente a quién no le gustaría. Es reconocido por la gente, acá lo quieren, el cuerpo técnico lo conoce bastante bien y obviamente que a nosotros nos serviría", dijo Rodríguez a los medios.

Marino, de 35 años, defendió la camiseta azul entre 2010 y 2013 y actualmente lleva casi un mes entrenando en el CDA.

Quien también ha ido a entrenar con el equipo al recinto de avenida El Parrón es Mauricio Pinilla, despertando un interés por contar con sus servicios.

Frente a esto el lateral expresó que "es un gran jugador, siempre ha demostrado el cariño que tiene hacia la U, si bien yo no lo conocía personalmente, estos dos días pude compartir con él y la verdad que es muy buena persona. Hay que disfrutarlo estos días y después se verá su futuro. Obviamente que si viene será aporte".

Sobre el plantel que se formó para esta temporada y los refuerzos que llegaron, Rodríguez comentó que "sabemos el esfuerzo y lo que ha hecho el club para formar este plantel. Tenemos que esforzarnos el doble. Si bien llegaron jugadores de mucha experiencia, deben demostrar porqué los trajeron y nosotros porqué nos quedamos aquí".

La pelea interna por un lugar va a estar buena. Hay un buen equipo, muy competitivo, en el que puede jugar cualquiera, pero sólo pueden entrar once que elegirá el entrenador
Matías Rodríguez

"En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando y por lo que se hace en la semana y el grupo que se está formando, se ve con buenos ojos lo que viene", agregó.

Al cerrar, el tricampeón con la "U" y campeón de Copa Sudamericana apuntó a la competencia que habrá al interior del plantel por ganarse un puesto de titular.

"La pelea interna por un lugar va a estar buena. Hay un buen equipo, muy competitivo, en el que puede jugar cualquiera, pero sólo pueden entrar once que elegirá el entrenador, nosotros estamos concentrados en el próximo partido", cerró.

Señal T13 En Vivo