DeportesT13

Mayne-Nicholls y las irregularidades en la ANFP: "Hasta cuándo creen que somos tontos"

Mayne-Nicholls y las irregularidades en la ANFP: "Hasta cuándo creen que somos tontos"
T13
Compartir
El expresidente del organismo acusó a varios exdirigentes como responsables en las irregularidades cometidas por Sergio Jadue,

Desde hace un tiempo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está en la palestra, luego que se hicieran públicos las irregularidades cometidas por el expresidente de la institución Sergio Jadue y algunos de sus colaboradores.

Sobre este tema se manifestó el también expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien se refirió a los actos cometidos por Jadue y la complicidad que habrían tenido otros dirigentes durante el período del calerano.

"Me da mucha rabia, indignación y pena todo lo que está pasando, porque el fútbol me apasiona, es un activo social del país. Es un daño enorme lo que han hecho y con tanta liviandad. No entiendo cómo llegaron a esto. Da rabia cuando veo que (Cristián) Varela desmiente todo en la mañana y en la tarde salen cheques firmados por él. Hasta cuándo creen que somos tontos", indicó en conversación con Emol.

Jaime Estévez

Mayne-Nicholls señaló directamente a Jaime Estévez, expresidente de Cruzados SADP, como uno de los que “lavaron la imagen” de Jadue cuando presidió la comisión investigadora de las cuentas del calerano.

“Creo que lo que hizo Estévez fue un intento premeditado, o no, de engañar al fútbol chileno (...) Lo que hizo Estévez fue lavar la imagen de Sergio Jadue. Para mí lo que realizó Estévez es imperdonable y no puedo entender cómo todavía Cruzados (SADP) lo tiene como director. El daño que le ha hecho al fútbol chileno no lo podemos cuantificar", disparó.

“La responsabilidad de Estévez, (Alberto) Eguiguren y todos los que estaban en la comisión es muy grande. Y si lo hicieron premeditado o no igual provocaron un gran daño al fútbol chileno. Ellos tienen, necesariamente, que ser pasados al Tribunal de Honor, porque no cometieron delito, pero sí cometieron claramente negligencias absolutas en su trabajo”, añadió el exfuncionario de la FIFA.

Gabriel Ruiz-Tagle

Consultado por si es que hubo más responsables relacionados a todas las irregularidades de Jadue, Mayne-Nicholls mencionó varios nombres, incluyendo expresidentes de las sociedades anónimas controladoras de Universidad de Chile y Colo Colo.

“Todo el consejo tiene mucha responsabilidad, pero los que lo eligieron y ya no están también tiene responsabilidad, con nombres y apellidos: don Gabriel Ruiz-Tagle, el señor (Guillermo) Mackenna, el señor (Luis Felipe) Gacitúa, el señor (Jaime) Estévez, el señor (José) Yuraszeck, el señor (Federico) Valdés y el señor Ramón Yávar, estos siete señores tienen una responsabilidad inmensa frente a lo que pasó con Jadue en la ANFP y hoy ninguno de esos, salvo Estévez, está en el fútbol", apuntó.

“Ellos fueron los que impulsaron esta candidatura, los que le dieron manija al tema, y no sabían quién era Jadue y (Mauricio) Etcheverry (ex director y asesor de la ANFP). Ellos no chequearon a estas personas”, concluyó Mayne-Nicholls.

Señal T13 En Vivo