DeportesT13

"Me gusta el club, porque es un grande": El DT argentino que suena en Colo Colo

"Me gusta el club, porque es un grande": El DT argentino que suena en Colo Colo
T13
Compartir
Diego Cocca estaría en los planes de Blanco y Negro para reemplazar a Héctor Tapia a fin de temporada.

Colo Colo sigue lejos de las victorias. Días complicados para el cuadro de Macul. Héctor Tapia es ampliamente cuestionado por el estilo de juego mostrado y por las polémicas que habrían dentro del camarín.

Por eso es que los rumores lo dan más fuera que dentro y mencionan que la directiva colocolina ya estaría trabajando para encontrar a su reemplazo. Es ahí donde aparecen nombres como Mario Salas, quien tiene contrato vigente con Sporting Cristal, y de Diego Cocca, entrenador argentino que fue despedido del Xolos de Tijuana en México.

Y es este último quien no esconde sus ganas de estar en el Estadio Monumental. "Me gusta el club, porque es un grande. Como Racing, al que dirigí, y donde tuve la fortuna de ser campeón. Son equipos importantes a nivel sudamericano y que aspiran siempre a lo máximo. Eso me motiva enormemente. Sería un lindo y hermoso desafío", comentó al diario El Mercurio.

Sin embargo, el trasandino dice ser "muy respetuoso de esos temas. No he tenido contacto con nadie de Colo Colo y sé de lo que usted me comenta por lo que he leído en las notcias... Sé, también, que Marcelo Espina, a quien conozco por una entrevista que me realizó, es el gerente deportivo".

A esto agrega que aún no ha "podido finiquitar mis asuntos en México. Soy respetuoso, también de los acuerdos". 

Cocca debe seguir los trámites para cerrar su lazo con el elenco azteca para así reunirse con su represenante y "analizar las mejores opciones de trabajo para continuar dirigiendo. Hay que ver qué es lo mejor y lo más seguro".

Entrenador de 46 años que tiene sólo un título en su vitrina, el que alcanzó en 2014 junto a Racing Club de Argentina.

Señal T13 En Vivo