EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Médico de la "U": "Gustavo Canales puede volver a jugar dentro de un mes"

Médico de la "U": "Gustavo Canales puede volver a jugar dentro de un mes"
T13
Compartir
Igualmente se perdería el Superclásico del próximo 31 de octubre ante Colo Colo.

El Jefe del Área Médica de Universidad de Chile, Fernando Radice, manifestó su esperanza que el delantero Gustavo Canales pueda volver dentro de "un mes" a las canchas, tras su exitosa operación por una fractura al segundo metatarsiano de su pie izquierdo. 

El galeno comentó al sitio web del cuadro azul que "la operación salió según lo esperado. No tuvo mayores complicaciones por lo que hoy (miércoles 7) temprano fue dado de alta. En lo anímico se le vio contento y con ganas de retornar pronto". 

Radice, en ese escenario, se mostró optimista por la recuperación del jugador. "Ya la próxima semana iniciará los trabajos de rehabilitación y esperamos que en un mes, aproximadamente, pueda estar totalmente recuperado y en condiciones de volver a jugar", adelantó. 

En ese contexto, Gustavo Canales se perderá igual el Superclásico ante Colo Colo del 31 de octubre en el Estadio Monumental, pero podría jugar el clásico ante Universidad Católica del 22 de noviembre y estar en las etapas finales del Apertura y la Copa Chile, si es que los "azules" siguen avanzando. 

La "U" enfatizó que "el Centro Deportivo Azul cuenta con toda la tecnología e infraestructura para acortar considerablemente los tiempos de recuperación, pues además de equipos de fisioterapia de última generación, ofrece piscina para hidroterapia y un moderno gimnasio". 

Recordar que el cuadro de Martín Lasarte se prepara con miras al duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa, a disputarse el próximo jueves 15 de octubre en el Estadio Zorros del Desierto de Calama

Señal T13 En Vivo