DeportesT13

Ministerio de Justicia da 48 horas a la ANFP para entregar actas por situación de Valdivia

Ministerio de Justicia da 48 horas a la ANFP para entregar actas por situación de Valdivia
T13
Compartir
Los documentos solicitados van desde noviembre de 2011, cuando se formó la Segunda División Profesional.

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se reunió esta tarde con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a la situación que afecta al club Deportes Valdivia.

En el encuentro también estuvieron presentes el diputado DC, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, Matías Walker; la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Ramona Reyes, y representantes de la barra del cuadro campeón de la Segunda División.

Tras la reunión el Ministerio de Justicia resolvió dar 48 horas de plazo a la ANFP para entregar una serie de documentos que permitan revisar la legalidad del cobro a "El Torreón".

Según explicó el diputado a Deportes 13, estas actas corresponden a todas aquellas que no fueron publicadas desde que se creó la Segunda División Profesional, el 28 de noviembre de 2011.

Además el diputado Flores solicitará la intervención de la Fiscalía Nacional en los próximos días, al considerar que el pago de los 1.200 millones de pesos representa una barrera de entrada para los equipos de Tercera, ya que atenta contra la libre competencia.

Señal T13 En Vivo