DeportesT13

Ministra Riffo: "No hay recursos comprometidos para nuevo 'Pinto Durán'"

Ministra Riffo: "No hay recursos comprometidos para nuevo 'Pinto Durán'"
T13
Compartir
La ministra del deporte dio a conocer la postura del Gobierno sobre la construcción del nuevo complejo deportivo, tema que ha generado un enorme debate.

La Presidenta Michelle Bachelet comunicó el martes que el Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para la construcción de un nuevo búnker para la ‘Roja’, respaldo que encontró el inmediato rechazo de los deportistas que hospedan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR). 

Ahora bien, Natalia Riffo, ministra del deporte, fue clara en señalar a El Mercurio que “no existen recursos comprometidos para el financiamiento del nuevo 'Pinto Durán'. Sabemos de la necesidad de un nuevo recinto que lo reemplace”. 

null
null

“Ahora bien, el tema no fluye con la velocidad que quisiéramos. Son varios los actores relevantes que deben coordinarse para apoyar a la ANFP a hacer realidad el proyecto”, agregó la secretaria de Estado. 

Riffo aclaró que el apoyo se limita por el momento en buscar un terreno adecuado que cumpla con las necesidades que necesita la Federación de Fútbol para la tranquila preparación del combinado que dirige Jorge Sampaoli. 

Las opciones que se manejan para albergar el nuevo complejo deportivo del seleccionado son el fundo La Platina, en La Pintana, y el antiguo aeropuerto de Los Cerrillos. 

Señal T13 En Vivo