DeportesT13

Mosa: "El martes habrá Consejo de Presidentes para ver desafiliación de Concepción"

Mosa: "El martes habrá Consejo de Presidentes para ver desafiliación de Concepción"
T13
Compartir
El presidente de Blanco y Negro habló a la salida del Consejo de Presidentes que se realizó este jueves.

Este jueves se llevó a cabo un Consejo de Presidentes, instancia en la que el directorio de la ANFP propuso desafiliar a Deportes Concepción por las irregularidades en el pago de reumeraciones.

Al término del encuentro, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, señaló a los medios que "el martes está llamado un Consejo de Presidentes especial para ver la desafiliación de Deportes Concepción".

Además anunció que el Consejo aprobó darle atribuciones a la ANFP para pagarle a los jugadores del cuadro "lila".

"Algunos consejeros lo plantearon al interior, pero este es un tema puntual que requirió la aprobación del Consejo en pleno y es una cosa puntual, no queremos marcar una tendencia con esto de que cada vez que tenga problemas un club vayamos a sacar fondos de otros lugares para ir en salvataje, pero en estos momentos por la premura creímos que era importante hacerlo", agregó.

Finalmente, sobre si con esto termina la huelga que anunció el Sifup, Mosa expresó: "Ojalá que pudieran levantar, porque yo creo que con esto los jugadores de Deportes Concepción podrían tener su plata el día lunes. Mañana se podría gestionar la plata con el CDF y espero que estén de acuerdo".

"Ahora es una cosa de aquí a mañana, los fondos los tiene el CDF así que no es un problema de plata", cerró.

Por su parte, Miguel Nasur tuvo palabras para el mismo tema, señalando que "no estoy de acuerdo con la desafiliación, es una ciudad que está pagando las consecuencias de la mala administración, por no decir desfalco, que hubo en la directiva anterior de la ANFP".

"Por lo que pasó anteriormente se deberían buscar todas las ayudas posibles a las instituciones que tienen algún problema que no es culpa de ellos. La ciudad de Concepción no tiene la culpa que hayan no hayan aparecido las cuentas", cerró.

Señal T13 En Vivo