LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Mosa y ANFP: “Si no estamos todos de acuerdo va a ser muy difícil retener a Sampaoli"

Mosa y ANFP: “Si no estamos todos de acuerdo va a ser muy difícil retener a Sampaoli"
T13
Compartir
El presidente de Blanco y Negro apeló que debe haber una lista de consenso en la institución.

Aníbal Mosa sonríe y está molesto. Salió campeón el Cacique, pero no tiene la copa del Apertura, el partido ante Wanderers se ha tramitado infinitamente y las vacaciones de los jugadores se han postergado.

Con ese ánimo fue entrevistado por el medio nacional La Tercera, donde revela su opinión sobre la contingencia expuesta.

Sin embargo, algo que no se había escuchado del dirigente en su visión sobre el futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Primero que todo aprovechó comentar que “no voy a ser candidato a la ANFP” (…) “Mi proyecto deportivo está en Colo Colo”.

Eso sí, recalcó la importancia que en las elecciones del próximo 4 enero para elegir presidente debe haber unidad con el objetivo que Jorge Sampaoli no deje "La Roja".

“Si no estamos todos de acuerdo va a ser muy difícil retener a Jorge Sampaoli. Yo quiero una ANFP, primero que nada limpia, completamente limpia, profesional y austera, trabajando para los clubes, no para ella misma. La ANFP es para los clubes".

Además, agegó que Colo Colo está dispuesto mediar para generar la unidad necesaria en el Consejo de Presidentes:

"No vayan a hacer una lista con nombres que cuando aparezcan, el señor Sampaoli diga 'saben qué más, yo me voy', porque ya tenemos ese caso acá en Chile, así que mucho ojo. Colo Colo está dispuesto a ser mediador para hacer una lista de consenso. Miremos más allá. Sólo lo vamos a retener si nos ve unidos”.

Las frases más destacadas de la entrevista

Se va Emiliano Vecchio

“Hay conversaciones que faltan. Pero Emiliano Vecchio, que ustedes saben que termina contrato, se va. Lo tengo que decir con el dolor de mi alma. Hay que buscar un 10”.

Nada claro por Julio Barroso

“Estamos negociando hace rato con Julio Barroso. Queremos que se quede por mucho tiempo. Le estamos ofreciendo dos años”.

Cláusula por el “Coto”

“Lo que pienso es que hay que respetar lo que está firmado. Cuando tuve que ir a buscar a José Luis Sierra a Unión Española puse 600 mil dólares encima de la mesa al señor Segovia para traérmelo. Y los puse calladito”.

null
null

El campeón sin copa

"Es que esto es un chiste. Somos un equipo que salió campeón, que no tenemos la copa y que no hemos podido jugar nuestro último partido. Esto es un ridículo"

¿La entrega era privada?

"Yo no dije que iba a dejar entrar a los hinchas, ya que se trataba de un evento privado y no íbamos a contravenir las reglas. Dije  que si llegaba gente y había desmanes a lo mejor los dejábamos pasar".

Inversión en seguridad

"Estamos haciendo una inversión importante de más de 100 mil dólares con un sistema que estamos implementado para la acreditación de hinchas, que se llama  Green 4 Solutions y que es el que usa la Premier League. Pretendemos tener un empadronamiento y que la ticketera también sea del club".

¿Pagar a Carabineros?

"Es que nunca se ha ido, se fue de la cancha. No vamos a comparar el efecto disuasivo de un carabinero con respecto a 100 guardias. Es una medida positiva. Me trataron de varias cosas por ahí porque quería pagarles a los carabineros, pero hay casos, como en España, donde la policía, municipal o federal, va, hace el trabajo y manda la factura".

Lee además:

Señal T13 En Vivo