DeportesT13

Movidas 2016: Estos son todos los fichajes de los clubes chilenos hasta el momento

Movidas 2016: Estos son todos los fichajes de los clubes chilenos hasta el momento
T13
Compartir
Hasta la fecha, solo Deportes Iquique y San Luis han completado los tres refuerzos permitidos para el Torneo de Clausura 2016.

ENTÉRATE DE TODAS LAS MOVIDAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA A

El 2015 está a punto de terminar y la mayoría de los clubes de la Primera División nacional ya están entrenando para llegar en forma al Torneo de Clausura 2016, que comenzará a mediados de enero.

Sin embargo, los cuadros que han efectuado nuevas contrataciones, tanto de técnicos como de jugadores, para el próximo campeonato son los menos.

Solo dos elencos, Deportes Iquique y San Luis, han completado los tres refuerzos que reglamentariamente se pueden fichar en este período.

Los “Dragones Celestes” ya se hicieron con los servicios del delantero argentino Diego Torres, llegado desde Estudiantes de Buenos Aires; del defensor, también trasandino, Hernán López, proveniente de Deportivo Flandría; y del volante Michael Ríos, que jugó por Universidad Católica el Apertura 2015.

En tanto, a los canarios arribaron Camilo Rencoret, volante proveniente de Barnechea; Arnaldo González, mediocampista llegado desde Deportivo Santamarina de Argentina; y Pablo Magnín, atacante que viene desde Instituto de Córdoba.

Por su parte, Unión Española y O’Higgins, hasta el momento, llevan dos nuevos jugadores en sus filas. Los hispanos contrataron al delantero Diego Churín de Universidad de Concepción y al volante César Pinares desde Iquique.

Los rancagüinos se reforzaron con los delanteros Iván Bulos y Cristian Insaurralde, llegados desde Deportivo Municipal de Perú y Sportivo Belgrano de Argentina, respectivamente. Además, en el banco de los celestes asumió el técnico trasandino Cristián Arán, quien trabajaba en las divisiones inferiores del club.

El único cuadro que suma un nuevo jugador es Universidad de Concepción, que trajo desde San Luis al ariete Jean Meneses.

Otros cuatro conjuntos aún no tienen refuerzos en cancha, pero si han confirmado a nuevos entrenadores.

Palestino se hizo con los servicios de Nicolás Córdova, que estaba en las selecciones chilenas juveniles; Cobresal trajo de vuelta a Dalcio Giovagnoli, quien los hizo campeones del Clausura 2015; Santiago Wandereres trasladó desde Uruguay a Alfredo Arias; y Universidad de Chile ya practica bajo la órdenes de Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli, pero que aún no puede desvincularse de su contrato con la ANFP.

Finalmente, Audax Italiano, Colo Colo, Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica, Unión La Calera y Universidad Católica aún no registran nuevas contrataciones, ni de jugadores, ni de técnicos. 

Señal T13 En Vivo