LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Los chilenos que viajan a pie al Mundial ahora analizan a qué equipo alentar

Los chilenos que viajan a pie al Mundial ahora analizan a qué equipo alentar
T13
Compartir
Aunque por estos días ya no se mueven juntos, el periplo sigue. Les toca definir su selección de preferencia, aunque anticipan que será una sudamericana. Brasil y Argentina son las alternativas preferidas.

Alfonso Herrera, de 26 años, y Vicente Urrutia, de 24, siempre soñaron con viajar a un Mundial a alentar a Chile. Armaron el proyecto y consideraron que la mejor aventura para llegar a Rusia era hacerlo a pie. Comenzaron en julio, así es que la eliminación los tomó ya en camino. No se desanimaron y decidieron seguir. Ahora analizan a qué equipo apoyar cuando lleguen.

Su periplo ha despertado el interés de varios medios locales y extranjeros, como alguna vez lo hiciera la edición en español de la BBC, que les siguen la pista.

Ahora fue el turno del diario deportivo argentino Olé, que enteró que la pareja ya no se moviliza junta.

“La fiesta del Mundial va a estar igual y nosotros queremos ir sí o sí. Va a ser algo increíble. Ahora ya con Vicente nos separamos. Luego de que Chile no clasificara, seguimos juntos unos días más, pero ahora nos separamos y cada uno sigue su camino. La idea es encontrarnos en Europa y de ahí ir juntos a Rusia”, le comentó Herrera desde Colombia.

Ante la consulta de cuál será la selección que apoyen en la Copa del Mundo, contestó “seguramente por alguna de Sudamérica. Creo que Brasil tiene un buen equipo y juego”.

Sin embargo, tampoco descarta a Argentina.

“Me gustaría ver un logro de Sampaoli... Si esta vez se da con la Argentina, será merecido”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota