Síguenos

Deportes13

Nelson Parraguez asume como nuevo gerente de fútbol formativo en la UC

El "Piri" agradeció la confianza del directorio de Cruzados y sobre su nueva labor.

Crédito: cruzados.cl
Nelson Parraguez asume como nuevo gerente de fútbol formativo en la UC

Cruzados SADP, buscando un mayor fortalecimiento institucional, decidió crear la nueva Gerencia del Fútbol Formativo, función que será desempeñada por el ex jugador de Universidad Católica y actual Jefe de Promoción del Fútbol Formativo, Nelson Parraguez

Según señaló el presidente de la institución, Luis Larraín, se pretende “que la Jefatura Técnica (a cargo de Rodrigo Astudillo) esté dedicada ciento por ciento al desarrollo futbolístico, mientras que esta nueva gerencia maneje temas de gestión deportiva que los nuevos tiempos demandan, fortaleciendo así el desarrollo de nuestro trabajo, con la intención de adaptar los objetivos del Fútbol Formativo a las nuevas realidades a las cuales nos enfrentamos, desde el punto de vista social, reglamentario, metodológico, girar, capacitación de entrenadores y de relación con otros clubes a nivel nacional e internacional y la ANFP, entre otras labores”. 

Al respecto, Nelson Parraguez agradeció la confianza del directorio de Cruzados y sobre su nueva labor: “queremos que Católica siga siendo un club líder en el país, en la formación integral de futbolistas capaces de conformar el Plantel Profesional de Universidad Católica. Con participación permanente en selecciones menores, adultas, como en el desarrollo del fútbol nacional. Mejorar en el buen trabajo que se ha hecho”. 

Rodrigo Astudillo, que continuará como Jefe Técnico del Fútbol Formativo, valoró el nombramiento de Nelson Parraguez, porque “es un histórico del club y hace años venimos trabajando juntos. La coordinación como Jefe de Promoción en el caso de él y yo como Jefe Técnico, fue constante y estoy seguro que en sus nuevas funciones nos ayudará a seguir potenciando el trabajo hecho hasta ahora”. 

Finalmente, José María Buljubasich, Gerente Deportivo de Cruzados, destacó que “la creación de una nueva Gerencia del Fútbol Formativo, demuestra la importancia que tiene para el club esta área y todo el trabajo específico que implica. Para desarrollar esa labor, sin duda será una ventaja todos los años que Nelson lleva trabajando dentro de la Institución. Todos los estamentos del club valoramos mucho la labor de Rodrigo, el cual ahora podrá enfocarse ciento por ciento a las labores de desarrollo futbolístico, como Jefe Técnico.”. 

En otro tema, con la intención de optimizar el capital humano disponible, se crearán las gerencias Comercial y de Operaciones, cargos que serán ocupados por Sebastián Soria y Rodrigo Veloso, respectivamente, personas que se encontraban trabajando en Cruzados.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13