Deportes13

No es Paredes ni Marcelo Salas: Este es el goleador histórico de los Superclásicos

Este sábado se disputará un nuevo cruce antes albos y azules en el Estadio Monumental.

Crédito: Agencia Uno
No es Paredes ni Marcelo Salas: Este es el goleador histórico de los Superclásicos

El 7 de agosto de 1938 fue el primer partido oficial entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Año en que los universitarios ingresaron al Campeonato Nacional y en el duelo frente al elenco fundado por David Arellano cayeron por un contundente 6-0.

En los 183 partidos en los que han medido fuerzas, el cuadro de Macul tiene amplia superioridad.

83 victorias tiene a su favor el "Cacique", contra los 48 triunfos azules, además de los 52 empates del partido que mayor atención cobra en el torneo chileno.

En cuanto a goles, 309 se han gritado por parte de los colocolinos y 232 desde la tribuna del cuadro que porta la "U" en su pecho. 

La "U" recuerda amistoso contra Inter de Milán y "reta" a los italianos a una revancha
Leonel Sánchez, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, entre otros, comandaron la gira europea del "Ballet Azul". Revista Estadio

La marca del mayor goleador de un Superclásico, sin embargo, la sigue teniendo un jugador de Universidad de Chile, quien ha marcado la mayor cantidad de anotaciones es Carlos Campos, apodado el "Tanque", con 16. Campos desarrolló toda su carrera en los estudiantiles desde 1956 a 1969.

Más abajo aparecen jugadores como Jorge Robledo con 10, Carlos Caszely que tiene 11 goles en estas citas, entre otros. 

Sin embargo hay un jugador que estará en cancha este sábado y amenaza el récord de Campos, ya que Esteban Paredes acumula 14 goles dianas en el clásico mayor del balompié nacional.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13