DeportesT13

Lo dieron vuelta: Universidad de Chile avanza a cuartos de Copa Chile

Lo dieron vuelta: Universidad de Chile avanza a cuartos de Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro universitario derrotó 3-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional en la vuelta de los octavos de final del certamen.

Universidad de Chile cumplió la tarea tras vencer al equipo de la Quinta Región. El conjunto de Martín Lasarte tenía dura tarea, ya que en la ida perdieron 3-1 ante el último campeón de la Primera B.

De esta manera, la escuadra azul estaba en la obligada de vencer por tres goles de diferencia en el Estadio Nacional para seguir con vida en el segundo certamen de importancia en el país.  

Y el objetivo lo cumplieron, aunque cierta polémica. Los laicos vencieron 3-0 con goles de Matías Rodríguez (el primero desde su regreso a la U) y doblete de penal de Gustavo Canales (83' y 94').

Así fue como los universitarios avanzaron a la siguiente ronda. No obstante, los cobros del árbitro Carlos Ulloa generaron la molestia del conjunto "canario" e insultaron al juez del cotejo al cierre del segundo tiempo.

Polémicos penales

Cuando la brega entraba en la recta final y la desesperación comenzaba a aparecer en la U llegaron seguidamente los dudosos penales.

El primero Morales fue sobre Patricio Rubio que Ulloa no dudó en cobrar. El otro fue sancionado por mano en el área de Martorell. 

¿Estuvieron bien cobrados los dos penales?

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota