DeportesT13

Nuevo presidente de la UC explica futuro de Jeisson Vargas y quiere retener a Nico Castillo

Nuevo presidente de la UC explica futuro de Jeisson Vargas y quiere retener a Nico Castillo
T13
Compartir
Juan Tagle fue presentado como timonel cruzado. “Es un orgullo tremendo”, declaró.

Esta jornada hubo cambio de mando en la dirigencia de Universidad Católica, ya que Luis Larraín dejó su cargo y Juan Tagle asumió la presidencia del club.

“Es un orgullo tremendo asumir esta responsabilidad. Mi vida está marcada por este club”, comenzó diciendo el dirigente.

Sobre lo que viene para la UC, Tagle indicó que “Universidad Católica tiene importantes desafíos por delante, como campeón del fútbol chileno, no solo debemos enfrentar de buena manera el torneo local y la Copa Chile, sino también la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores”.

También se dio tiempo para explicar algunos casos de sus jugadores y comenzó con el delantero Jeisson Vargas.

“Me gustaría que jugará un año más en el club y eso lo estamos haciendo de manera pausada defendiendo los intereses de la institución y el jugador. La oferta (desde Bologna) tiene condicionantes que no dependen de nosotros. Una indica que debe jugar en Argentina antes de ir a Italia. Son condiciones que trae el club comprador”, aseveró el nuevo timonel cruzado.

En cuanto al tema Nicolás Castillo, el deseo de Tagle es retenerlo al manifestar que “queremos hacer todo lo posible para que siga con nosotros y él tiene la intención de seguir un año más en Católica, pero aquí hay un tercer actor que es Brujas. Todo debe cerrarse pronto”.

Sobre el posible retorno de Milovan Mirosevic (sin club), explicó que “el plantel para Mario (Salas) está completo, desde el punto de vista deportivo, pues no nos ha pedido otros jugadores. Lo de Milovan es un tema en evaluación y conversación”.

Al cierre se refirió a un comentado tweet personal que salió a relucir ante su llegada a la presidencia de la UC.

“Son salidas de libreto de hinchas. Son temas jocosos. Es un tweet del año 2010 y es con ánimo deportivo, siempre con respeto”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo