DeportesT13

Nuevo problema para la "U": superclásico ante Colo Colo se queda sin estadio

Nuevo problema para la "U": superclásico ante Colo Colo se queda sin estadio
T13
Compartir
El Nacional recibirá un concierto de Coldplay el próximo 3 de abril.

Al preocupante hecho de no ganar hace tres partidos (dos empates por el Clausura y una derrota en Copa Libertadores), Universidad de Chile sumó un nuevo problema, esta vez fuera de la cancha.

Luego de que se reacomodaran las fechas del Campeonato Nacional tras la suspensión de los amistosos de "La Roja" ante Jamaica y Panamá, el superclásico entre "azules" y "albos" quedó programado para el próximo domingo 3 de abril.

Sin embargo, ese mismo día el principal recinto deportivo del país está reservado para un concierto del grupo Coldplay.

En la ANFP señalan que el asunto debe resolverlo el club organizador, en este caso la "U", que hará de local.

Por lo mismo, la dirigencia estudiantil ya analiza las posibles alternativas. Según publicó El Mercurio, está descartado jugar en Santa Laura sólo con abonados, pues el recinto de Independencia no cumple con los requerimientos de la autoridad para albergar el partido más importante del fútbol chileno.

Otra opción es ofrecer un enroque a Colo Colo, es decir, postergar en una semana el superclásico. Sin embargo, en Macul no ven con buenos ojos esta alternativa pues llegarían con el desgaste de jugar tres días antes en Arequipa por Copa Libertadores.

Finalmente trasladar el encuentro a regiones es otra de las opciones. La Serena, Coquimbo, Concepción y Temuco surgen como alternativas.

Señal T13 En Vivo