DeportesT13

Oscar Meneses: "Después de la quinta fecha Colo Colo va a estar mucho más asentado"

Oscar Meneses: "Después de la quinta fecha Colo Colo va a estar mucho más asentado"
T13
Compartir
El director deportivo del "Cacique" se refirió al mal arranque del equipo en el Torneo de Apertura.

Colo Colo igualó 2-2 el domingo ante Huachipato, en Talcahuano, y quedó noveno en la tabla con cuatro unidades, de 12 que ya se han disputado en el Torneo de Apertura 2016.

De este opaco arranque del "Cacique" habló su director deportivo, Oscar Meneses, luego del sorteo de los octavos de final de la Copa Chile 2016.

Los "albos" nuevamente chocarán ante los "acereros", su último rival, ante lo cual Meneses manifestó que "esperamos que nos vaya bien".

Sobre el inicio del Apertura, el ex gerente deportivo de Audax Italiano señaló que "lógicamente quisiéramos tener más puntos, pero eso es dentro de un tema que uno no tiene control. Todavía hay mucho que trabajar, Pablo (Guede) lleva un mes trabajando con el plantel, todavía no hemos podido contar con todos los jugadores".

Acerca de si es preocupante o no el momento por el que está atravesando el conjunto de Macul, Meneses afirmó que "hay que ocuparse de las cosas, no preocuparse".

Oscar Meneses: "Después de la quinta fecha Colo Colo va a estar mucho más asentado"
Oscar Meneses: "Después de la quinta fecha Colo Colo va a estar mucho más asentado"
Martín Rodríguez anotó el empate en Talcahuano, pero a Colo Colo no le alcanzó para quedarse con la victoria. (Foto: Agencia Uno)

"Yo estaría preocupado dentro de mi rol si viera que los jugadores no están comprometidos, que si el cuerpo técnico no trabajara. Trabajan con mucha intensidad, hay mucho compromiso de los futbolistas, están muy contentos y esto es parte de esta actividad, que tú de repente cometes errores o no tienes muchos aciertos y eso se ve reflejado en el resultado", señaló.

"Pero no tenemos ninguna inquietud. Insisto, si uno viera que no existe trabajo, no existe compromiso, lógicamente que habría preocupación. No es el caso de Colo Colo porque estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, un cuerpo técnico que trabaja espectacular y un grupo de jugadores que está muy convencido", agregó.

Finalmente apuntó al trabajo del entrenador Pablo Guede, indicando que "cuando llega un técnico nuevo impone su estilo, su modelo de juego, sea cual sea, y cuesta un poquito encontrar ese estado futbolístico".

"Yo creo que estamos en eso y ha habido también un tema de adaptación al tema físico, a la intensidad, pero gracias a Dios no hemos tenido tantas lesiones como se podría haber pensado desde el punto de vista muscular, pero bueno, es parte de esta actividad y yo creo que, insisto, después de la quinta fecha seguramente Colo Colo ya va a estar mucho más asentado", cerró. 

Señal T13 En Vivo