DeportesT13

Pablo Galdames, volante de Unión: “Por lo menos me quedan dos años más en el fútbol chileno”

Pablo Galdames, volante de Unión: “Por lo menos me quedan dos años más en el fútbol chileno”
Felipe López
Compartir
El jugador de Unión Española, con sus 19 años recién cumplidos, tiene su presente muy claro y sabe que para consolidarse en el fútbol debe permanecer en el cuadro hispano un tiempo más.

Una renovación de contrato recién firmada, el interés de grandes clubes de Europa y un futuro que podría consolidar a un jugador con los “pies bien puestos en la tierra”, según sus propias palabras, es lo que tiene en estos momentos Unión Española con Pablo Galdames, volante mixto hispano y que de a poco se hace un espacio en nuestro fútbol.

Es necesario pasar por equipos de ligas importantes en Sudamérica. No es lo mismo jugar en un estadio con dos mil personas, a un estadio con 20 mil personas
Pablo Galdames Millán

30 de diciembre del 2015 y Galdames celebraba sus 19 años, sabiendo que tiene cosas importantes por delante. En la prensa nacional ha circulado la información que grandes equipos de Europa como el Atlético de Madrid y Benfica están interesados en el jugador, principalmente por las campañas que viene haciendo en Unión Española y el nivel de juego, más regularidad, que ha alcanzado con Fernando Vergara, técnico del cuadro de Plaza Chacabuco. Sin embargo, las cosas están claras y todo debe tener su debido tiempo.

En conversación con Deportes 13, Pablo Galdames, hijo del reconocido volante chileno con el mismo nombre, afirmó que “debo cumplir una etapa (en Chile) y junto a mi familia y representante (Leonardo Rodríguez, ex jugador de la "U") estamos conscientes que debemos quemar estas etapas. Por lo menos, me quedan dos años más en el futbol chileno, jugando obviamente”.

El joven jugador no se encandila con las eventuales ofertas de gigantes del viejo continente y sabe que aún le falta por madurar y es en nuestro balompié donde debe hacerlo. “De cierto modo uno puede sentirse orgulloso de que en la prensa se hable de que equipos grandes se fijen en uno. Sin embargo, yo debo seguir trabajando en Unión para que las cosas salgan bien” dijo el juvenil.

Ahora bien, Galdames también sabe que el salto a Europa no asegura nada. Al momento de ser consultado por la idea de que en su carrera profesional se haga una escala en el fútbol argentino o brasileño, como lo hicieron Marcelo Salas, Gary Medel o Alexis Sánchez, el hispano respondió que “es necesario pasar por equipos de ligas importantes en Sudamérica. No es lo mismo jugar en un estadio con dos mil personas, a un estadio con 20 mil personas”, haciendo referencia a que ese tipo de presiones a un jugador lo hacen crecer más.

La crítica en el medio está instalada. Incluso Jorge Sampaoli lo dijo, algunos jugadores de Chile se van al fútbol europeo a muy temprana edad y no terminan de madurar bien. La vuelta de Nicolas Castillo y Cristian Bravo a la UC, el regreso de Carlos Muñoz a Santiago Wanderers, también el retorno de Cristián “Cindi” Cuevas a la “U” y otros tantos casos son ejemplo de esto. En tanto, Pablo Galdames y junto a su familia y representante, por el momento, saben que deben esperar, para cosechar frutos importantes en el futuro.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota