DeportesT13

Pablo Otárola permanece grave y conectado a ventilación mecánica

Pablo Otárola permanece grave y conectado a ventilación mecánica
T13
Compartir
El defensor de Deportes Temuco sufrió un accidente automovilístico este viernes (21) que lo mantiene internado en el Hospital Regional en la Araucanía.

El parte médico entregado a la familia indica que Otárola esta grave, y están esperando como evolucióna a las múltiples fracturas que tuvo producto del accidente”, lo más complicado sigue siendo el daño neurológico, consigna la declaración del Club Deportes Temuco.

“Eso es lo que nos comunicaron los padres de Pablo, que están esperando cómo evoluciona respecto al golpe que sufrió en su cabeza, es el tema neurológico que lo tiene conectado a un ventilador mecánico y los médicos simplemente están esperando una evolución, por lo tanto se le están realizando exámenes constantemente.

Para evitar especulaciones respecto a su estado de salud, los médicos comunicarán a la familia y esta al club para nosotros dar a conocer públicamente cual es la situación de Pablo, indica el comunicado.

Jerónimo Díaz, Gerente General de la institución, respecto a las múltiples muestras de apoyo que ha recibido el jugador, la familia y el club expreso, “Nosotros agradecemos el cariño y preocupación de la gente, nos han llegado mensajes desde todo Chile y del mundo, estamos todos aquí acompañando a Pablo, esperamos con tranquilidad saber de su evolución y pedirle a la gente que también este tranquila pensando en Pablo, porque por ahora eso es lo que nos corresponde”.

“Mas que optimismo, prefiero ser sereno, quiero esperar los resultados médicos ir viendo la evolución, por lo que yo entiendo sin ser médico, esto no tiene tiempos definidos, hay que esperar, hay que ser pacientes, ir viendo cada hito dentro de su estado, para ver la situación real de Pablo”, lo menos preocupante en estos momentos es el partido con Iberia.

 “Nosotros hemos hablado con la ANFP, nuestra cabeza, nuestro cuerpo y todo nuestro compromiso esta aquí en el Hospital Hernán Henríquez, estar con Pablo, por lo tanto el tema de la reprogramación, no es tema para nosotros hoy día”.


Señal T13 En Vivo