DeportesT13

Palestino empata ante La Calera y pierde opción de meterse en zona de liguilla

Palestino empata ante La Calera y pierde opción de meterse en zona de liguilla
T13
Compartir
Los árabes no pudieron superar a los cementeros en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Palestino desperdició este domingo una buena opción de meterse en zona de liguilla al sólo igualar como local a un gol ante Unión La Calera, en compromiso válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. 

El elenco que dirige Pablo Guede venía de caer en la jornada pasada ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, por lo que llegaba con la obligación de vencer a los cementeros para recuperar terreno en el objetivo de llegar al mini-toneo de fin de año, clasificatorio para la Copa Sudamericana 2016. No obstante, los tricolores quedaron al debe ante su gente. 

En tanto, Miguel Riffo sumó su primer punto desde su arribo a comienzos de octubre al banco del conjunto de la Quinta Región. Los caleranos venían de dos derrotas en línea y hoy pudieron al menos rescatar una unidad desde la capital. 

El delantero argentino Marcos Riquelme abrió la cuenta para el cuadro árabe, a los 15 minutos, con un centro que se terminó colando en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucas Giovini. 

Apenas iniciado el segundo lapso, a los 47’, el ariete Patricio Vidal puso el empate que sería definitivo en el Estadio Municipal de La Cisterna, con un derechazo potente y elevado en el área que superó la reacción del guardameta Luis Marín. 

Con este resultado, Palestino se quedó en la sexta plaza con 18 puntos, mientras que Unión La Calera se ubicó en el decimocuarto lugar con ocho unidades. 

Por la fecha 12 del Apertura, el conjunto de colonia visitará el viernes 6 de noviembre a Deportes Antofagasta y los cementeros recibirán el sábado 7 a San Luis. 

Señal T13 En Vivo