DeportesT13

Palestino iguala ante Santiago Wanderers y arriesga perder la punta del Clausura

Palestino iguala ante Santiago Wanderers y arriesga perder la punta del Clausura
T13
Compartir
"Árabes" y "caturros" no se hicieron daño en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Santiago Wanderers y Palestino igualaron sin goles este viernes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016, un resultado que pone en juego el liderato de los “árabes” en el certamen.

>>Sigue todos los detalles de la sexta fecha del Torneo de Clausura<<

Si bien el conjunto "tetracolor" llegó a 14 puntos y dormirá como exclusivo líder, el sábado Universidad Católica visita a O'Higgins y de ganar pasaría a ocupar el primer lugar de la tabla en solitario.

Además Colo Colo y Huachipato también podrían alcanzar a Palestino de ganar sus encuentros, ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, respectivamente, ambos como visitante.

El "Decano", en tanto, sumó su primera igualdad en el torneo y quedó en el quinto lugar de la tabla con diez unidades.

En lo futbolístico, durante la primera etapa ambos elencos apostaron por pelotazos largos para intentar generar peligro en el arco rival. Carlos Muñoz avisó para los dueños de casa en dos oportunidades, a los 33' y a los 35', pero Luis Martín estuvo espectacular para defender su pórtico.

En el complemento el juego continuó trabado en el mediocampo. Tanto a Santiago Wanderers como a Palestino les costaba llegar con claridad al área contraria.

A los 69' el juez Patricio Polic le mostró la segunda amarilla al portero Luis Marín, por jugada peligrosa, y los dirigidos por Nicolás Córdova quedaron con un hombre menos. El ex Universidad de Chile salió con mucha fuerza y golpeó a Roberto Saldías en el borde del área.

Los porteños comenzaron a recuperar el balón con más facilidad y, aprovechando la superioridad numérica, se esperaba que pudieran hacerle daño a Palestino. En esto estaban cuando a los 80' el juez detuvo el compromiso por un corte en una de las torres de iluminación. Después de 11 minutos se reanudó el juego.

En los 90+8' Mauricio Prieto también se fue expulsado y dejó a Wanderers con diez. Así, con fuerzas equiparadas, el trámite del compromiso no varió mucho. Sin embargo, la más clara la tuvo el local a los 90+15', cuando Oscar Opazo envió un centro pasado a Saldías, quien remató de cabeza pero el balón dio en el travesaño.

En la próxima jornada, la séptima, Palestino recibirá a Deportes Iquique el viernes 26 en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que Santiago Wanderers visitará el día siguiente a Unión La Calera en el Lucio Fariña.

Señal T13 En Vivo