DeportesT13

Palestino rescata un empate con sabor a triunfo ante Iquique

Palestino rescata un empate con sabor a triunfo ante Iquique
T13
Compartir
El cuadro "árabe" caía 2-0, pero sobre el final del encuentro dejó el marcador 2-2 y con un hombre menos.

Palestino y Deportes Iquique igualaron 2-2 este viernes en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el arranque de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2016.

>>Sigue todos los detalles de la 7ª fecha<<

Los "árabes" querían seguir en lo más alto de la tabla, pero con este empate, si bien dormirán como exclusivos líderes, podrían ser superados por Colo Colo y Universidad Católica.

Claro que la historia pudo ser mucho peor para el conjunto "tetracolor", que llegó a estar 2-0 abajo ante un elenco que, por su parte, pelea mirando de reojo el descenso.

Apenas iban siete minutos de juego cuando Diego Torres inauguró el marcador y puso en ventaja a los "Dragones", con un potente derechazo que dejó sin opciones a Luis Marín.

Iquique controlaba el marcador y siguió complicando a Palestino. De hecho una mala salida de los locales permitió que Gonzalo Bustamente picara la pelota por arriba de Marín y dejara las cosas 2-0 a los 29'.

En el complemento, a los 52', Nicolás Maturana descontaba para los de colonia, pero el juez Enrique Osses invalidó el tanto por posición de adelanto del ex Universidad de Chile.

Más tarde, a los 59', Agustín Farías se fue expulsado por doble amarilla tras agarrar a Mathías Riquero y dejó a Palestino con un hombre menos.

Con el partido cuesta arriba, Nicolás Córdova y sus dirigidos veían cómo se les escapaba el invicto en el certamen, sobre todo porque el conjunto nortino siguió poniendo en aprietos a Marín, como cuando a los 82' Rafael Caroca centró en el área para Carlos Soza, pero Jonathan Zacaría alcanzó a sacar con lo justo.

Sin embargo, el mismo Zacaría descontó a los 88' con un potente zurdazo y tres minutos más tarde, a los 90+1', Enzo Gutiérrez sentenció mediante lanzamiento penal el 2-2 definitivo.

Con este resultado Palestino queda como exclusivo líder del Clausura con 15 puntos, a la espera de lo que hagan este fin de semana Colo Colo (14) y Universidad Católica (13).

Un empate favorable después de todo, pues el propio técnico Nicolás Córdova señaló que el gran desafío "tetracolor" para este semestre es meterse en la Copa Sudamericana 2016.

Señal T13 En Vivo