DeportesT13

Dexametasona: para qué sirve la sustancia por la que refuerzo de la "U" arrojó dóping positivo

Dexametasona: para qué sirve la sustancia por la que refuerzo de la "U" arrojó dóping positivo
T13
Compartir
Gastón Fernández podría recibir una sanción por su infiltración cuando se encontraba en Argentina.

Gastón Fernández arrojó positivo en un control antidoping que se le realizó el 13 de marzo pasado, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Argentina, donde el delantero fue figura en el triunfo de su equipo en ese entonces, Estudiantes de la Plata.

La "Gata" marcó un doblete en aquel triunfo 3-0 en el Clásico frente a Gimnasia y Esgrima, donde uno de los tantos fue un penal definido a lo "Panenka".

Sin embargo, a poco más de tres meses de ese encuentro, se dio a conocer que el flamante refuerzo de Universidad de Chile habría utilizado Dexametasona, un fuerte corticoide sintético con acciones similares a las hormonas esteroides.

Su función es antiinflamatoria e inmunosupresor, y Fernández, quien la utilizó para recuperarse de una inflamación, se la suministró vía infiltración.

Cabe destacar que la sanción que podría recibir la "Gata" aún está en duda, puesto que en Argentina una serie de futbolistas dieron positivo por Oxa B12, sustancia similar e la Dexametasona.

Y como este grupo de jugadores aún no recibe sanción, ya que la sustancia entró en vigencia como prohíbida en 2016, el jugador podría jugar con normalidad en la "U", aunque aún resta la confirmación de las federaciones respectivas.

Señal T13 En Vivo