Síguenos

Deportes13

Piden dos años de suspensión para Mario Conca

El presidente de la rama de fútbol de San Felipe, Raúl Delgado, presentó una denuncia contra el director de Universidad de Chile por las declaraciones del dirigente el pasado 27 de noviembre en el Consejo de Presidentes de Quilín.

Crédito: Agencia Uno
Piden dos años de suspensión para Mario Conca

Como lo estipula el diario La Tercera con documentos formales, Raúl Delgado, presidente de la rama de fútbol de Unión San Felipe, interpuso una denuncia contra Mario Conca por los dichos del dirigente en el Consejo de Presidentes del fútbol chileno que se celebró el pasado 27 de noviembre.

De modo textual, el documento dice que “es un hecho de público conocimiento que don Maio Conca Rosende, durante el Consejo de Presidentes de Clubes de fecha 27 de noviembre del 2015, injurió y ofendió a 4 dirigentes del Fútbol profesional y al Secretario Ejecutivo de la ANFP. Lo anterior sin base ni sustento alguno, acusando a estas 5 personas de estar comunicados con la persona de Sergio Jadue durante el consejo, filtrando información de lo que ocurría, solicitando además un receso para recién verificar que la información era verídica”.

Además, el documento manifiesta que “señaló –Conca- a viva voz delante de los representantes de los 32 clubes profesionales, que contaba con antecedentes concretos para sustentar su acusación”.

El informe presentado por Delgado especifica los diálogos que se dieron en la reunión entre la mesa directiva y Conca al momento de concretarse esta acusación, la que después fue rectificada por el mismo dirigente azul, pidiendo las disculpas del caso diciendo que “se había equivocado”.

Claro, esto no sirvió para Delgado quien en el documento entregado detalló lo sucedido, y acude a la aplicación de castigos basándose en los artículos que de las normas y principios que rigen a todas las conductas de los dirigentes de la ANFP.

ANFP Agencia Uno

Entre esos puntos, muestra el artículo 1 del punto “Ámbito de aplicación”  de las normas y disciplina de los dirigentes, que dice que “se aplicará a los dirigentes del fútbol profesional que con sus conductas puedan perjudicar la imagen, la reputación y/o la integridad del fútbol, particularmente cuando se trate de un comportamiento inmoral o carente de principios éticos”.

De tomarse en cuenta esta denuncia, eventualmente Mario Conca podría recibir una dura suspensión por sus dichos. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13