DeportesT13

Mauricio Pinilla evalúa demandar a la Universidad de Chile

Mauricio Pinilla evalúa demandar a la Universidad de Chile
T13
Compartir
El delantero está acusando un "despido injustificado" y presentará acciones legales contra los estudiantiles.

La situación actual entre Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile parece no tener tope. Este miércoles, los estudiantiles advirtieron que denunciarían al ariete si este no firmaba su finiquito, pero ahora es el propio delantero quien pretende tomar acciones legales por un “despido injustificado”.

Es por esta situación que el ex jugador del Cagliari ayer acudió al Sindicato de Futbolistas Profesionales junto con sus abogados para pedir ayuda.

El presidente del SIFUP, Gamadiel García, se la otorgó e irá este jueves a la ANFP para pedir la libertad de acción de Pinilla. "Después de la conferencia que da el martes Carlos Heller, para nosotros Pinilla está libre para poder ir al equipo que desee. Eso en base a algo fundamental: que el documento que firma Mauricio, que según la U es una cesión de derechos deportivos, no constituye un contrato con Colón".

“Pienso que la U se quería deshacer de Pinilla. Si estás cediendo a tu goleador a cambio de un partido amistoso el próximo año, eso lo dice todo", explicó el ex jugador.

Pero eso no es todo, porque Mauricio Pinilla contempla ir a los tribunales laborales para demandar a Azul Azul, presidida por Carlos Heller, para conseguir el pago del resto de su contrato (firmado el 8 de junio), el cual estaba vigente hasta fines del 2019.

Asimismo, desde el entorno del jugador revelan que incluso está dispuesto, como estrategia, a seguir asistiendo a diario al Centro Deportivo Azul para que no lo acusen de abandono de labores, según La Tercera.

Desde el SIFUP explican que el finiquito fue mal emitido por la Universidad de Chile, ya que “este dice que Pinilla realizó funciones hasta el 30 de julio, pero el abogado del club dijo en la conferencia que Mauricio dejó de ser parte de la U el día 27".

Además, el sindicato detalla que el delantero no quiso firmar este finiquito porque Azul Azul propuso entregarle tan solo el 10% que le correspondía del monto del traspaso cuando Colón pagara, cifra con la que Pinilla no estuvo de acuerdo.

Señal T13 En Vivo