Síguenos

Deportes13

Pinilla aprueba la búsqueda de jugadores nacionalizados para defender a Chile

El delantero nacional, Mauricio Pinilla, se refirió al tema señalando que mientras estas nuevas incorporaciones sean un aporte a la Roja serán “bienvenidos”.

Pinilla aprueba la búsqueda de jugadores nacionalizados para defender a Chile

Como ya se sabe, Jorge Sampaoli no encuentra el reemplazo para los jugadores titulares de la Selección en el medio nacional y por ello hace largo tiempo ha iniciado un rastreo para encontrar a futbolistas foráneos que tengan ascendencia chilena.

Un tema que al interior del plantel campeón de la Copa América no tiene una postura clara. Por ejemplo para Mauricio Pinilla, quien arribó este martes a Chile, opina lo siguiente:

“Todos los que tengan sangre chilena y puedan tener la posibilidad de ser un aporte, bienvenido sean”.

Pilas cargadas

Mauricio Pinilla de cara amistoso de este sábado ante Paraguay, en el Estadio Nacional, dijo estar con las “pilas cargadas” y espera ganar minutos ante la ausencia de Eduardo Vargas.

Ya jugué dos partidos oficiales y estoy bien físicamente. Las vacaciones se hicieron cortas, pero estamos de nuevo con las pilas cargadas para este amistoso que va a ser muy importante como preparación para las eliminatorias”, declaró.

Además, el formado en Universidad de Chile apuntó a que las próximas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 aparecen como “una de las más complicadas de la historia”, por lo que buscarán reeditar el nivel exhibido en la Copa América para asegurar un boleto a suelo eslavo.

“Nos ganamos un respeto a nivel internacional, pero en eliminatorias sabemos que será muy complicado. Los equipos están en un nivel muy parejo y se demostró en la última Copa (América). Vamos a tener que hacer un trabajo muy duro para poder conseguir los objetivos”, indicó.

Ante la posibilidad de sumar minutos ante los pupilos de Ramón Díaz, principalmente por la ausencia de Eduardo Vargas, ‘Pinigol’ sostuvo que “estoy siempre disponible, con las ganas de poder aportar. Yo vengo a la selección para tratar de hacer un aporte cuando el técnico lo decida”. 

Agencia Uno

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13